El pais
SUSCRÍBETE
Santa Fe vs La Equidad por la quinta fecha de los cuadrangulares
Grupo de inversores de Estados Unidos compraría a un equipo de la capital del país. | Foto: Colprensa - Mariano Vimos

Deportes

Llegarían los dólares al FPC: inversores de Estados Unidos buscan comprar a equipo bogotano

El conjunto capitalino estuvo en cuadrangulares y podría cambiar de dueños.

22 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El fútbol colombiano se encuentra en vacaciones y, de a poco, los equipos inician pretemporada para el siguiente torneo. Sin embargo, un club podría tener un cambio de dueños para el segundo semestre, esto debido a que un grupo de inversionistas está interesado en llegar al país.

La Equidad vs Once Caldas - fecha 6 - cuadrangulares Liga BetPlay
La Equidad podría cambiar de dueños para el segundo semestre. | Foto: Colprensa.

Este viernes (21 de junio) se pudo conocer que el equipo bogotano, La Equidad, podría cambiar de dueños para el torneo del segundo semestre. El club asegurador pasaría a manos de un grupo de inversores de Estados Unidos, que estarían dispuestos a pagar una buena suma de dinero para adquirir al equipo.

La información fue dada a conocer por el periodista Felipe Sierra, quien es conocido por informar sobre fichajes y rumores de transferencia. El comunicador contó detalles de la negociación y entregó el valor por el cual se haría la operación.

De igual manera, el periodista dio a conocer que la operación se cerraría por una cifra cercana a los 15 millones de dólares. Asimismo, en la tarde de este viernes, el grupo de inversor estadounidense se reunió en la tarde de hoy con los dirigentes del club en la capital del país.

La Equidad vs Once Caldas - fecha 6 - cuadrangulares Liga BetPlay
Un grupo de inversores estadounidenses está en negociaciones para comprar La Equidad. | Foto: Colprensa.

Recordemos que La Equidad fue uno de los equipos que fue protagonista en la fase del ‘todos contra todos’ y se clasificó a los cuadrangulares semifinales, donde bajó su rendimiento y perdió los seis partidos quedando sin posibilidades avanzar a la final.

Precisamente, el técnico del equipo, Alexis García, manifestó que el ‘bajón’ de su equipo se dio por la poca inversión que hizo las directivas para reforzar la plantilla, situación que podría cambiar donde se concrete la negociación.

“A mí me parece que el semestre ha sido decoroso, la final no, pero el semestre ha sido decoroso. Lo que pasa es que La Equidad Seguros no es un equipo que pueda reforzar con lo que quiere, sino con lo que puede. En el partido pasado el chico que era ‘recogebolas’, jugó en el segundo tiempo, tienes que rebuscarte de donde puedas”, afirmó Alexis García.

Alexis García, técnico de La Equidad.
Alexis García, técnico de La Equidad. | Foto: José Luis Guzmán - El País.

AHORA EN Deportes