El pais
SUSCRÍBETE
América vs Deportivo Cali - Liga Femenina - fecha 2 cuadrangulares.
América superó al Cali y acumula puntaje perfecto en los cuadrangulares. | Foto: Prensa América femenino.

Deportes

América derrotó al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano de la Liga Femenina y es líder de su grupo

Las escarlatas llevan dos victorias consecutivas en los cuadrangulares.

20 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Este jueves 20 de junio se dio continuidad a la jornada 2 de los cuadrangulares de la Liga femenina y el partido que cerraba la fecha lo protagonizaban América vs Deportivo Cali, que se disputó en el estadio Francisco Rivera Escobar, en la ciudad de Palmira, en la capital del departamento del Valle del Cauca.

América vs Deportivo Cali - Liga Femenina - fecha 2 cuadrangulares.
América y Deportivo Cali se ubican en la primera y segunda casilla del grupo B, respectivamente. | Foto: Prensa América femenino.

América de Cali se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de María Paula Escobar y Gisela Robledo, quienes marcaron en los minutos 41 y 63, respectivamente. Por su parte, Deportivo Cali descontó por intermedio de Kelly Ibarguen al 61′.

América vs Deportivo Cali - Liga Femenina - fecha 2 cuadrangulares.
América superó al Cali y sigue invicta en los cuadrangulares de la Liga Femenina. | Foto: Prensa América femenino.

Para la segunda, a pesar de quedarse con una jugadora menos por la expulsión de Natalia Hernández al minuto 32, las azucareras llegaban al empate. En el 61′, cuando Kelly Ibarguen marcó de cabeza, tras un centro de tiro de esquina y el compromiso se colocaba 1-1.

Pese a esto, la igualdad sólo duro dos minutos. En el 63′, Gisela Robledo recibió un pase por el costado izquierdo, burló a una defensa rival y sacó un remate cruzado imposible de atajar para poner el 2-1 de América sobre Deportivo Cali.

Con todos los partidos disputados de la fecha 2, América es líder del grupo B con 6 puntos. En la segunda y tercera casilla están Deportivo Cali y Millonarios con tres unidades, pero las azucareras ganan la casilla por mejor diferencia de gol. En el fondo de la zona está Llaneros sin unidades.

América vs Deportivo Cali - Liga Femenina - fecha 2 cuadrangulares.
América vs Deportivo Cali - Liga Femenina - fecha 2 cuadrangulares. | Foto: Prensa América femenino.

AHORA EN Deportes