La Selección Valle de balonmano, masculina y femenina, no participarán en los Juegos Nacionales 2019

Escuchar este artículo

La Selección Valle de balonmano no participará en los Nacionales: conozca la razón

Noviembre 18, 2019 - 01:05 p. m. Por:
Colprensa 
balonmano Valle

La Selección vallecaucana disputaba esta mañana su primer compromiso

Twitter de Indervalle

La polémica en el balonmano femenino tiene un capítulo más en estos Juegos Nacionales Bolívar 2019 después de que la organización, en cabeza de Cecilia Baena, directora de los Juegos, y Miguel Acevedo, confirmaron que el equipo del Valle del Cauca no podrá participar en el campeonato.

Tras una reunión extraordinaria del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, junto al comité organizador, se tomó la decisión de que el equipo de balonmano del Valle del Cauca definitivamente no participe en la competición después de que las otras delegaciones amenazaran con retirarse.

Miguel Acevedo, vocero del Ministerio y de la dirección de los Juegos, leyó la nueva resolución de los Juegos Deportivos Nacionales de Bolívar 2019 en la que se confirmó que la habilitación de la Liga de balonmano del Valle fue cancelada para "mantener el orden de las justas".

"Nosotros tenemos que respetar la Carta Fundamental de los Juegos y bajo esa premisa actuamos. Lamentablemente los deportistas no tienen la culpa de las cosas que hacemos nosotros los dirigentes", añadió Acevedo.

Lea también:El increíble error por el que dos deportistas del Valle se habrían perdido los Juegos Nacionales

Los equipos masculino y femenino se pierden las justas debido a la mala inscripción ante el Ministerio del Deporte, pues en el momento de hacer el proceso, no contaban con el reconocimiento deportivo.

El Ministerio del Deporte expidió el domingo la Resolución 002212 para permitir la participación de la delegación vallecaucana, pero los otros departamentos se opusieron y amenazaron con no participar.

"La mala dirigencia excluye a las deportistas de poder participar. Era muy difícil incluirlas cuando ya la competencia había comenzado, las otras delegaciones tenían más juegos realizados. No era justo que por una presión mediática llegáramos a esto, no podemos permitir que la dirigencia empañe estos Juegos", comentó Cecilia 'Chechi' Baena, directora de las justas.

Además, los voceros de esta rueda de prensa aseguraron enfáticamente que las decisiones que se han tomado no se hacen pensando en una bandera o en un departamento en especial sino exclusivamente en los atletas, especialmente en los que sí están cumpliendo a través de sus dirigentes con todos los requisitos establecidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS