Deportes
La Selección Colombia se mide este sábado contra México en duelo amistoso: espera terminar invicta este 2023
El equipo Tricolor ha disputado 12 partidos en el año, en el cual por el momento no conoce la derrota.
Este sábado, la Selección Colombia de mayores disputará su último partido del año, midiéndose contra su similar de México a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, en el estado de California, en los Estados Unidos.
Para este compromiso nuevamente la Tricolor contará con la participación de jugadores que militan en la Liga colombiana, otras ligas regionales y los que fueron prestados de otras partes del mundo, ya que no es un periodo oficial Fifa, por ende, los clubes no están obligados a ceder a los deportistas.
Esto tal como sucedió en el juego del pasado domingo, cuando la Selección se impuso 1-0 contra Venezuela en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale en el estado de Florida, también en territorio estadounidense.
El equipo trabajó durante la semana en ese mismo sector, muy cerca de la ciudad de Miami, con el objetivo de seguir reforzando la idea táctica del grupo y probar nuevas variantes de cara al último compromiso de este año.
Antes de partir rumbo a territorio angelino, al equipo se unió el actual campeón de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, figura con el Columbus Crew en la consecución de su tercer título liguero, además de ser elegido como el MVP (jugador más valioso, por sus siglas en inglés) de la final contra Los Ángeles F.C.
Antes de este encuentro contra los aztecas, el técnico del combinado nacional habló sobre lo que espera del mismo.
“El desafío nuestro, cuantos más jugadores queremos ver y probar, hay que pensar más en la formación, el sistema y cómo poner a un jugador en un contexto favorable. Queremos ver la mayor cantidad de jugadores posibles, han trabajado durante la semana y ya son parte del proceso de Selección”.
También habló del tema de Julián Quiñones, en el cual el nariñense enfrentará a Colombia, al escoger hace poco al seleccionado mexicano.
“Nada antinatural, él tiene su mujer mexicana, su hijo mexicano. En un principio nos dio un guiño para jugar para Colombia y en su momento tomó la decisión de jugar para México, lo respetamos y le deseamos lo mejor”.
Volvió a agradecerle a los jugadores por estar en este momento con el equipo nacional, cuando podrían estar disfrutando de sus vacaciones y su familia.