El pais
SUSCRÍBETE
VALENCIA, ESPAÑA - 16 DE JUNIO: Mateo Cassierra de Colombia celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido amistoso internacional entre Colombia e Irak en el Estadio Mestalla el 16 de junio de 2023 en Valencia, España. (Foto de María José Segovia/DeFodi Images vía Getty Images)
VALENCIA, ESPAÑA - 16 DE JUNIO: Mateo Cassierra de Colombia celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido amistoso internacional entre Colombia e Irak en el Estadio Mestalla el 16 de junio de 2023 en Valencia, España. (Foto de María José Segovia/DeFodi Images vía Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Deportes

La Selección Colombia desconvocó a Mateo Casierra, antes del último amistoso contra la Selección de México; esto fue lo que pasó

El delantero viene demostrando un gran nivel en el fútbol de Rusia.

12 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

En la mañana de este martes, la Federación Colombiana de Fútbol informó mediante un comunicado de prensa que, el delantero Mateo Cassierra fue desconvocado de Selección de mayores, que viene disputando partidos de preparación en Estados Unidos, tras una lesión muscular que le impide estar en óptimas condiciones.

Esto dice la comunicación: “El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Mateo Cassierra del Zenit de Rusia no podrá vincularse a la convocatoria, debido a una lesión muscular que le impide estar en plenitud de condiciones”.

Mateo Cassierra celebrando su gol con el Zenit de Rusia.
Mateo Cassierra celebrando un gol con el Zenit de Rusia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Mateo Cassierra una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores” concluye el comunicado.

Cabe resaltar que Mateo era uno de los jugadores que aún no se había unido con el equipo nacional en suelo norteamericano y probablemente sería uno de los que tendría minutos en próximo encuentro.

El último partido de este año de la Selección Colombia será contra su similar de México, este sábado a las 7:00 de la noche, en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, en el estado de California, en los Estados Unidos.

Onceno titular de Colombia ante Venezuela.
Onceno titular de Colombia ante Venezuela. | Foto: Prensa FCF

¿Cuántos partidos lleva sin perder Colombia en 2023?

Desde la llegada de Néstor Lorenzo, el combinado nacional ha disputado 15 encuentros, entre amistosos y la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial, y hasta el momento, el cuerpo técnico de la ‘tricolor’ no ha conocido la derrota, llegando al impresionante récord de estar 15 partidos invicto.

Colombia celebrando el gol del triunfo frente a México.
Colombia celebrando el gol del triunfo frente a Venezuela. | Foto: Prensa FCF.

Pese a que para este mes de diciembre no hay fecha FIFA oficial, las directivas no se quedaron quietas y confirmaron dos amistosos en territorio de los Estados Unidos, mientras las demás selecciones están en descanso.

En lo que respecta netamente a este 2023, La selección Colombia ha disputado un total de 12 partidos bajo la dirección de Néstor Lorenzo, de los cuales ganó 6 y empató en otras 5 oportunidades, entre esas victorias destaca la conseguida ante Brasil en Barranquilla por la Eliminatoria Sudamericana. La racha positiva de Colombia se extendió tras la victoria ante Venezuela por 1-0.

AHORA EN Deportes