El pais
SUSCRÍBETE
Team Jumbo's Slovenian rider Primoz Roglic (L) crosses the finish line in first place followed by Team Jumbo-Visma's Danish rider Jonas Vingegaard during the stage 17 of the 2023 La Vuelta cycling tour of Spain, a 124,4 km race between Ribadesella and Alto de l'Angliru on September 13, 2023. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)
Primoz Roglic y Jonas Vingegaard cruzando la meta en L'Angliru. | Foto: AFP

Deportes

La pareja de Primoz Roglic ‘pateó la lonchera’: estalla contra el equipo Jumbo Visma

El tema del liderato en la Vuelta a España sigue en la órbita.

18 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El esloveno Primoz Roglic, ganador este miércoles en el Angliru y tercero en la general tras sus compañeros Sepp Kuss y Jonas Vingegaard, afirmó que apuesta por él como ganador de la Vuelta 2023, sin embargo, el vencedor final será “el que tenga mejores piernas en las próximas etapas”.

“Apuesto por mí, pero Sepp va de rojo y espero que sea él. Pero a ver que pasa”, recalcó en tono jocoso. Asimismo, después afirmó que le pareció un momento extraño cuando se quedó Kiss a dos kilómetros de meta.

En ese sentido, el esloveno anotó un kilómetro antes a tres de la meta, tomó la decisión de adelantarse a los mejores porque quería coger ritmo y se sentía bien. Además, resaltó que era la mejor manera para subir un puerto así.

Primoz Roglic lideró el ataque contra su compañero Sepp Kuss
Primoz Roglic lideró el ataque contra su compañero Sepp Kuss | Foto: Getty Images

¿Qué dijo su mujer?

Lo que sucedió en la jornada hacia Bejes ha tenido muchos comentarios. De hecho, los ataques entre los corredores de Jumbo Visma no es bien visto.

Precisamente, varias personas han reaccionado e incluso, lo hizo la esposa de Roglic.

Cabe mencionar que Lora Roglic no escribió nada, sin embargo le dio me gusta a varios comentarios de personas que opinaron sobre lo sucedido.

“Así, el periodista de ‘Lanterne Rouge’, Benji Naesen, descubrió cómo en sus redes sociales, Lora Roglic dio varios ‘me gusta’ en Instagram a comentarios que criticaban abiertamente la táctica del Jumbo y también el comportamiento de Vingegaard en la subida a Bejes”, dijo el diario Sport.

Y agregó: “Así, un mensaje donde se podía leer ‘después de hoy, no habrá forma de defender a Vingegaard o aceptar las tácticas de Jumbo-Visma, es inaceptable’ recibió la aprobación de la esposa de Roglic”.

Primoz Roglic fue tercero en el día.
Primoz Roglic fue tercero en el día. | Foto: Getty Images

Sepp Kuss ganó la Vuelta y cierró un triplete histórico del Jumbo-Visma

El estadounidense Sepp Kuss ganó este domingo la Vuelta a España tras la 21ª etapa entre el Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, y el centro de la capital, que ganó al esprint el australiano Kaden Groves.

Kuss entró en la meta de Madrid abrazado a sus dos compañeros del Jumbo-Visma Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, que ocuparán el segundo y el tercer puesto del podio, respectivamente.

El Jumbo-Visma celebró este hecho vistiendo este domingo en esta última etapa de 101 km un maillot negro con tres franjas amarilla, rosa y roja, como símbolo de los colores de los líderes del Tour, Giro y Vuelta.

“Es increíble. Creo que hoy fue la etapa en la que más sufrí durante toda la carrera, ahora me alegro de que haya terminado”, dijo Kuss, tras la etapa.

El ciclista esloveno del Team Jumbo, Primoz Roglic, y el ciclista danés del Team Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard, cruzan la meta de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023, una carrera de 183,1 km desde La Vall d'Uixó hasta el Alto de Javalambre. el 31 de agosto de 2023. (Foto de JOSÉ JORDANIA / AFP)
El ciclista esloveno del Team Jumbo, Primoz Roglic, y el ciclista danés del Team Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard, cruzan la meta de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023, una carrera de 183,1 km desde La Vall d'Uixó hasta el Alto de Javalambre. el 31 de agosto de 2023. (Foto de JOSÉ JORDANIA / AFP) | Foto: AFP

“Es algo que te cambia la vida. Creo que me acordaré de esta experiencia con muchos recuerdos divertidos”, añadió el flamante ganador de La Vuelta, asegurando que “todavía lo estoy asimilando, creo que esto me tomará un tiempo”.

“Tenía la sensación que sería una etapa rápida cuando he visto a todos los corredores que se preparaban para atacar. He sufrido más hoy de lo que lo hice en Angliru”, dijo Kuss.

Evenepoel no puede

A falta de 45 km para la meta saltaron los alemanes Nico Denz, Lennard Kamna y el portugués Rui Costa, a los que se unieron pronto otro pequeño grupo entre los que se encontraban Kaden Groves y Remco Evenepoel.

El belga del Lotto-Soudal, ganador el pasado año y que hace tiempo había renunciado a la victoria final, aspiraba a cerrar su participación con un nueva victoria de etapa.

Evenepoel, que se perfilaba como el gran competidor para los líderes del Jumbo-Visma, finalmente se conformará con sus tres victorias de etapa y el maillot de la montaña.

El pequeño grupo de fugados logró tener hasta 30 segundos de ventaja sobre el gran grupo, que aceleró por detrás de ellos, hasta lograr capturarlos a menos de un kilómetro para la meta.

Evenepoel saltó para tratar de sorprender pero se llevó a su rueda a Groves, que acabaría teniendo mejores piernas para hacerse con su tercera victoria de etapa, tras haber ganado también en los esprint de las cuarta y quinta etapa.

Por detrás y más tranquilamente llegaron el ganador de la Vuelta y sus compañeros, todo sonrisa tras la hazaña lograda.

*Con información de AFP.

AHORA EN Deportes