El pais
SUSCRÍBETE
Catalina Monroy golfista.
Catalina Monroy (izq.), está acompañada de otras dos golfistas que participaron del Tour Élite DJCG en Cali. | Foto: José Andrés Ocampo (Flash)

Deportes

La golfista caleña Catalina Monroy se consagró campeona del Torneo Tour Élite DJCG 2024

En el Club Campestre de Cali se llevó a cabo este certamen nacional.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En el Club Campestre de Cali se llevó a cabo este fin de semana el Torneo Tour Élite DJCG 2024, en el que la golfista caleña Catalina Monroy se erigió como la campeona, luego de demostrar todo su potencial y perfilarse como una de las golfistas de proyección del país.

La jugadora de 18 años firmó con pares (71) la jornada del domingo 25 de febrero, regresando de esta manera a la senda de la victoria, luego de coronarse en el Campeonato Sudamericano de Mayores por equipos, con la Selección Colombia.

Ambos torneos, el del fin de semana pasado y el Sudamericano, fueron realizados en el campo de golf del Club Campestre de Cali.

En total, Catalina cerró su tarjeta con 215 golpes, seguida por Daniela Páez (217), del Country Club de Barranquilla.

Tomás Restrepo golfista
A la izquierda se encuentra el golfista Tomás Restrepo del Club Manizales, quien fue el campeón en la rama masculina. | Foto: Federación Colombiana de Golf

En Caballeros, el campeón fue Tomás Restrepo, del Club Manizales.

En el 18 Tomás hizo lo suyo, imponiendo una tarjeta de 69 impactos, con una demostración de ‘putts’ en los seis hoyos finales, con los que logró una ventaja de dos golpes al momento de pararse en el ‘tee’ del 18 y la tranquilidad de cerrar con pares para un total de 211 golpes.

“En los grupos que venían adelante de nosotros había grandes jugadores, me tocó jugar hoy con Emilio Vélez, con Juan Carlos, y con Mateo Payán, que son jugadores con mucha historia en este país, atrás venía mi compañero ‘Sammy’ (Samuel González) que pegó una muy buena ronda hoy… la verdad es que ahora hay un muy buen nivel en Colombia”, destacó Tomás”.

Imagen Copa Los Andes de Golf
El Club Campestre de Cali cuenta con un campo de golf de talla mundial. | Foto: Foto Cortesía Federación Colombiana de Golf

De esta manera, Catalina Monroy hizo respectar la casa al alzarse con el máximo trofeo en Damas.

*Con información del Club Campestre

AHORA EN Deportes