La caleña Jackeline Rentería le apunta al oro en los Juegos Bolivarianos

La caleña Jackeline Rentería le apunta al oro en los Juegos Bolivarianos

Noviembre 12, 2017 - 08:28 p.m. Por:
Juan Carlos Cardona - Hoy Diario del Magdalena / Especial para El País
Exclusiva con Jackeline Rentería

Ratificar lo hechos en Trujillo hace cuatro años, es la consigna que se ha trazado la luchadora vallecaucana Jackeline Rentería en los Juegos Bolivarianos 2017 que se celebran en Santa Marta.

La luchadora caleña saldrá a escena este lunes, después de las 9:00 de la mañana en el coliseo del colegio Inem Simón Bolívar.

Un estricto entrenamiento diario, sumado a una rigurosa dieta la cual le permite mantener el peso indicado en su categoría, fueron los principales aliados de la caleña en su etapa de acondicionamiento con miras a estas justas deportivas.

Todo va ligado, entrenamiento, disciplina y una buena alimentación, tanto yo como mis compañeros nos preparamos de la mejor forma para alcanzar el oro en estas justas”, expresó la atleta.

Rentería competirá en los 63 kilogramos, categoría que le sienta bien y donde recientemente ganó la medalla de bronce en Mundial de Lucha celebrado en París, Francia.

En esta categoría tendré rivales muy fuertes. Hay ganadoras a nivel suramericano en diferentes categorías. Hemos hecho un trabajo de análisis para desarrollar una buena competencia”, indicó la atleta de 31 años.

Esta mujer vallecaucana de gran contextura física irradia solidaridad, entrega, alegría y determinación, pilares con los que ha construido una destacada carrera deportiva. “Como atleta puedo dar ejemplo y llegar a muchos jóvenes para inculcarles que el deporte es un gran camino. Trabajo con dedicación y esfuerzo, tengo la esperanza de poder lograr el sueño planeado, el cual es más grande que los obstáculos que se presenten” expresa la morena luchadora.

En cuanto a la fiesta deportiva que se vive en la Perla de América la deportista destacó “siempre he dicho que los samarios tienen una alegría que contagian a todos, los visto en la inauguración y lo que se siente en las calles es algo maravilloso y que reta a los deportistas a dejarlo todo en las competencias”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad