La atleta colombiana Caterine Ibargüen brilló en la Liga de Diamante

Escuchar este artículo

La atleta colombiana Caterine Ibargüen brilló en la Liga de Diamante

Mayo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
La atleta colombiana Caterine Ibargüen brilló en la Liga de Diamante

La colombiana Caterine Ibargüen no para de celebrar.

La deportista antioqueña volvió a demostrar el excelente nivel por el que viene pasando en el atletismo mundial y su proceso de cara a los Juegos Olímpicos.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, una vez más volvió a ser la mejor en la Liga de Diamante, y esta vez con un desempeño espectácular en el triple salto que se convierte en nuevo récord para la competencia.

Esta vez la cita se llevó a cabo en Eugene, Estados Unidos, la deportista nacional saltó nada más y nada menos que 15.18 metros, un registró que hace rato venía buscando la atleta nacional, que definitivamente se perfila para conseguir la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. 

De esta manera, Caterine ya completa dos triunfos y llega a 8 puntos para liderar la tabla de posiciones. La deportista completó su victoria 24 de forma consecutiva y debió medirse a rivales como la brasilera Keila Da Silva, Yekaterine Koneva y hasta su compatriota Yosiris Urrutua.

Hay que recordar que la colombiana se coronó campeona del Challenger Mundial de Atletismo celebrado en Kingston, Jamaica, este mismo año y aseguró su presencia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La próxima cita de la Liga de Diamante será el 4 de junio en Roma, Italia.

Posiciones de la competencia:

1. Catherine Ibargüen 15,18 metros2. Yekaternina Koneva 15,043. Olha Saladukha 14,484. Keila Da Silva Costa 14,215. Yosiri Urritia 14,03 

 

 

 

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad