El pais
SUSCRÍBETE
Mbappé volvió a entrenamientos, pero con trabajo diferenciado.
Mbappé volvió a entrenamientos, pero con trabajo diferenciado. | Foto: AP

Deportes

Kylian Mbappé: esta es la realidad del francés tras la fractura nasal en la Euro 2024

Desde Alemania llegan noticias sobre cómo avanza la recuperación del jugador.

19 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, que sufrió una fractura nasal ante Austria en el debut en la Eurocopa-2024, reapareció este miércoles en la sesión de entrenamiento de los Bleus con un apósito en la nariz, a dos días del duelo contra Países Bajos, el viernes en Leipzig.

Imagen cercana de cómo se ve la fractura de Mbappé previo al juego ante Países Bajos.
Imagen cercana de cómo se ve la fractura de Mbappé previo al juego ante Países Bajos. | Foto: AP

El atacante, ausente en el inicio de la sesión, se entrenó con un preparador físico con el que realizó pases apartado del grupo. Después se probó realizando disparos con el resto de compañeros, sin dar muestras de molestias.

Tras un choque con el defensa rival Kevin Danso, Mbappé tuvo que abandonar el encuentro contra Austria el lunes (victoria francesa por 1-0) y luego pasó “exámenes radiológicos” en un hospital que confirmaron la fractura nasal, aunque el seleccionador Didier Deschamps precisó al martes que el delantero no debería tener que operarse inmediatamente, pero sí más adelante.

En caso de baja, Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de Francia (57 goles) y que se retirará de la selección gala al término de la Eurocopa, es el favorito para ocupar su lugar.

Olivier Giroud sería el candidato para reemplazar a Mbappé.
Olivier Giroud sería el candidato para reemplazar a Mbappé. | Foto: AP

“Sigue siendo duda”

“El golpe fue importante, el cuerpo médico hizo lo que había que hacer para reducir al máximo la fractura”, indicó el seleccionador galo Didier Deschamps en un vídeo en la cuenta de X de los Bleus. “Aunque no sea por el momento”, habrá que pensar en “una intervención quirúrgica”, añadió.

Didier Deschamps, seleccionador francés
Didier Deschamps, seleccionador francés. | Foto: Getty Images

¿Cuando volverá a jugar Kylian Mbappé en la Eurocopa-2024? Después de la fractura en la nariz sufrida por el capitán de la selección francesa, dos médicos, consultados por la AFP, señalan diferentes escenarios posibles para un regreso de la superestrella a la competición.

“El tabique fue claramente desplazado. Aun recuperado, sigue siendo frágil. Se considera una cicatrización completa en seis semanas”, analiza el doctor Jean-Pierre Paclet, antiguo médico de la selección francesa en los años 1990 y 2000. Considera “difícil” determinar con precisión una fecha de regreso.

Posiciones del grupo D de la Euro 2024:

Así va la competencia:

Bloque HTML de muestra
Eurocupa 2024
 Eurocopa 2024 Alemania - Semana

*Información de AFP

AHORA EN Deportes