Cali recibe visita de inspección para Juegos Panamericanos de la Juventud.

Juegos Panamericanos de la Juventud: Cali recibe visita de inspección

Febrero 18, 2019 - 08:06 p.m. Por:
Redacción de El País 
Juegos Panamericanos

El Estadio Pascual Guerrero sería una de las sedes de los juegos en 2021.

Archivo / El País

Dirigentes de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports y sus similares del deporte colombiano llegan este martes a Cali para considerar todos los aspectos en detalle de la candidatura a los Juegos Panamericanos Junior de la capital vallecaucana y las subsedes Buga, Palmira y el Lago Calima en el Darién.

Los miembros de la Panam Sports estarán entre este martes y miércoles observando la capacidad organizativa de la ciudad de Cali y el departamento del Valle, para realizar las justas panamericanas junior en el 2021.

Cali le apunta a la sede de los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021

Los comisionados deportivos de América revisarán todo lo inherente a la organización de las justas, consecuentemente con sus escenarios deportivos, aspectos técnico deportivos, capacidad hotelera, entre otros aspectos.

Gobernación del Valle, Alcaldía de Cali, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano acompañarán la presentación de la candidatura.

El programa inicia este martes (8:00 a.m.) con la presentación de los juegos en el gran Salón del Hotel Intercontinental y continuará en la tarde con la visita a los escenarios del Club Campestre y a las unidades deportivas Alberto Galindo y Panamericana.

Mañana, la comitiva internacional se desplazará al Centro de Eventos Valle del Pacífico y continuará para las subsedes en el departamento comenzando en el Lago Calima en el Darién. Luego se viajará a Buga y se finalizará en Palmira.

Además de Cali, Monterrey (en México) y la ciudad de Santa Ana (en El Salvador), también aspiran a quedarse con la sede de los juegos.

Las ciudades que aspiran a realizar las justas deberán validar su aspiración los días 28 y 29 de marzo en el marco de la Asamblea General de la Panam Sports en la ciudad San José, en Costa Rica. El 30 de marzo se asignará la sede definitiva de las justas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad