Cali le apunta a los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021

Cali le apunta a la sede de los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021

Febrero 01, 2019 - 07:11 p.m. Por:
Agencia EFE
Escenarios Cali

Santiago de Cali fue merecedora del premio a Capital Deportiva de América, entregado por Aces Europa.

Tomada del Twitter de la secretaría del Deporte

La ciudad mexicana de Monterrey, la colombiana de Cali y la salvadoreña de Santa Ana quedaron confirmadas como las candidatas para organizar los I Juegos Panamericanos Juveniles convocados para el 2021.

Una fuente de Panam Sports, organismo rector del deporte en el continente americano, confirmó hoy a Efe que el proceso de solicitud de la sede concluyó ayer y ahora el Comité Ejecutivo deberá decidir la plaza que se hará cargo de los Juegos.

Los Panamericanos Junior estarán abiertos para jóvenes entre 18 y 21 años y será una especie de eslabón de desarrollo de los principales competidores del continente en su paso a la categoría de mayores.

Lea también: Cali recibe este miércoles el reconocimiento a Capital Americana del Deporte

Las autoridades de Panam Sports visitarán este mes y en marzo Monterrey, Cali y Santa Ana para comprobar el apoyo de las autoridades y las condiciones de esas ciudades para recibir a los miles de competidores; la sede ganadora será anunciada en la reunión de la organización en Costa Rica el 27 y 28 de marzo próximos.

"Monterrey sería una digna sede para albergar los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021. Estamos preparados, haremos lo necesario para que se tomen las decisiones correspondientes. Monterrey se ha distinguido por el desarrollo del deporte que cada día se ve más fortalecido", dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Los presidentes de los Comité Olímpicos de Colombia, Baltazar medina, y de El Salvador, Eduardo Palomo, también confirmaron que sus países están listos para recibir los Juegos.

Baltazar confió en ganar la sede luego del éxito del país como organizador de los Juegos Bolivarianos y los Centroamericanos y del Caribe de 2018, mientras Palomo habló de las condiciones de Santa Ana y de la hospitalidad que tendrán los visitantes, si El Sanvador gana la sede.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, señaló que el proyecto de los Panamericanos para jóvenes será emblemático para el desarrollo en el deporte en América, específicamente para el desarrollo de las nuevas generaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad