Cali recibe este miércoles el reconocimiento a Capital Americana del Deporte

Cali recibe este miércoles el reconocimiento a Capital Americana del Deporte

Diciembre 04, 2018 - 08:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Escenarios Cali

Santiago de Cali fue merecedora del premio a Capital Deportiva de América, entregado por Aces Europa.

Tomada del Twitter de la secretaría del Deporte

Este miércoles 5 de diciembre, a las 6:20 a.m. (hora colombiana), el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, hará apertura oficial del Día Deportivo, decretado con ocasión de la distinción de Santiago de Cali como Capital Americana del Deporte.

A esa hora, Armitage, sus secretarios y asesores del gabinete municipal, saldrán juntos desde el CAM, hacia la Plazoleta Jairo Varela, para desde allí, comunicarse a través de video-llamada con la sede de la Unesco en París, desde donde estarán, el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro y su líder de Planeación, Carlos Arango Williamson, acompañados por el italiano Gian Francesco Lupattelli, presidente de la organización sin ánimo de lucro Aces Europa, entidad que entrega esa distinción.

Gustavo Chará, exDeportivo Cali, elegido el mejor extranjero de la Liga de Panamá


Rodeado de su equipo y la ciudadanía caleña, congregada entorno a la actividad física y deportiva, el Alcalde saludará a su Secretario y las autoridades deportivas presente en Europa e intercambiará un emotivo mensaje en nombre del pueblo caleño, que será el abrebocas de un día de jolgorio y festejo para celebrar colectivamente, en paz y sana convivencia, la consagración de Cali, como Capital Americana del Deporte, vocación que ha desarrollado ininterrumpidamente desde los Juegos Panamericanos a la fecha.

“Sabemos que la palabra convence, pero el ejemplo arrastra. Mañana los funcionarios del gabinete caleño y yo, madrugaremos a realizar juntos actividad física, como una invitación a nuestra ciudadanía caleña a celebrar este reconocimiento internacional, haciendo deporte. La vocación deportiva de nuestra Ciudad nos inspira a desarrollar permanentemente ofertas de esparcimiento y recreación que pueden practicar los caleños de todas las edades y condiciones, tanto individualmente, como en grupos y familia. Ese es un privilegio que nos hace amar más a Cali y quiero que todos en la ciudad nos sintamos orgullosos de ostentar este título de ser la Capital Americana del Deporte” aseguró el alcalde Maurice Armitage.

Durante todo el día se realizarán actividades en diferentes puntos de la ciudad. A las 6:00 a.m. comenzarán las clases funcionales y de kick boxing en la plazoleta Jairo Varela y en ese mismo lugar, después de la entrega del reconocimiento, se realizará la aerorrumba con todo el equipo de monitores del programa ‘Cuerpo y Espíritu’ de la secretaría del Deporte y la Recreación.

En la Biblioteca Departamental, desde las 10:30 a.m. y hasta las 5:00 p.m., habrá shows culturales a cargo de la Secretaría de Cultura del municipio, así como actividades de los programas de la Secretaría del Deporte, en donde habrá actividad física, deporte y recreación. En este lugar los usuarios del organismo podrán entrar de manera gratuita a los museos de este espacio de conocimiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad