Juan José Castro representará a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

Noviembre 22, 2022 - 10:39 a. m. 2022-11-22 Por:
Elpais.com.co
Juan José Castro Toledo

Juan José Castro Toledo, nadador caleño.

Prensa Club CRP

El nadador caleño Juan José Castro Toledo de 17 años, integrante del club de Natación de la Corporación para la Recreación Popular, CRP, es una de las figuras de la delegación Colombiana, anfitriona de la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se realizan Santa Marta.

Juan José Castro Toledo, competirá en la categoría abierta en tres pruebas: el 24 de noviembre en la distancia de 3 kilómetros, el 25 de noviembre con el equipo nacional de relevo 4X100 y el 26 de noviembre cerrará su participación en la distancia de 5 kilómetros. Delegaciones provenientes de 26 países de la región centroamericana y del Caribe.

Juan José Castro Toledo llega a cerrar una exitosa temporada en la natación carreras, modalidad aguas abiertas. Entre sus resultados en 2022 se destacan el bicampeonato de la III Parada de la Copa Colombia realizada en la represa del Prado, en el Tolima.

Su participación en el Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas en septiembre en Sudáfrica, donde se ubicó en el puesto 25 en la distancia 7.5 kilómetros.

El Oceanman de Aguas Abiertas, en agosto en la Isla de San Andrés, donde logró el primer lugar en la distancia 10 kilómetros en la categoría 16 a 19 años.

Con este destacado palmarés, Juan José Castro Toledo, afrontará los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que tienen como sede a Santa Marta con la participación de deportistas de 26 países.

En la CRP, estamos orgullosos del gran desempeño de Juan José Castro Toledo, quien lleva 10 años en nuestro club de natación, brillando por su disciplina, dedicación y logros representando a nuestro país, en competencias nacionales e internacionales

VER COMENTARIOS