Jhony Morales alcanzó oro, plata y bronce en Copa América de Para-powerlifting

Jhony Morales alcanzó oro, plata y bronce en Copa América de Para-powerlifting

Diciembre 06, 2018 - 02:40 p.m. Por:
Colprensa - El País
Jhony Andrés Morales

Jhony Andrés Morales, atleta vallecaucano.

Colprensa - El País

El colombiano Jhony Andrés Morales González le entregó este jueves las tres primeras medallas a la Selección Colombia en el Abierto de las Américas de Para-powerlifting que se cumple en el hotel Sheraton de Bogotá, con la presencia de 28 países.

Jhony abrió la competencia nacional en la categoría de los 49 kilogramos y también le dio al equipo anfitrión las primeras alegrías en el medallero, porque con un total de 113 kilos se subió al primer lugar de la categoría juvenil, al segundo en la división de América y al tercer escalón del podio de la categoría absoluta para reclamar la medalla de bronce.

"Estoy muy feliz de iniciar la competencia entregando estas medallas a mi país, porque, aunque nunca compito por una medalla sino por dar lo mejor de mí, tenerlas es muy importante, por Dios y por la confianza que tengo en mi entrenadora, quien manejó toda la estrategia para también tener el récord regional", aseguró el vallecaucano.

Te puede interesar: Deportistas vallecaucanos en los nominados a los Premios Altius 2018

La medalla de oro en mayores fue para el brasileño Joao María Franca Junior, quien luego de dos intentos fallidos en 141 kilogramos, en el tercero festejó y con esos 141 quedarse con el oro y el récord regional absoluto. La presea de plata fue para el indio Farman Basha, que levantó 125 kilos.

Para quedarse con el oro júnior, la plata de las Américas y el bronce absoluto, el colombiano pidió en el primer intento 105 kilogramos, pero falló. Luego salió por 111 kilos y los levantó sin problemas, para después solicitar 115, sin embargo, como con 113 se aseguraba las medallas, antes de salir cambió la decisión, se aseguró los 113 y las tres primeras medallas para Colombia.

Con este gran inicio para el equipo nacional, se dio la apertura del Abierto de Las Américas de Para-powerlifting, que en el segundo turno tendrá en competencia a la colombiana Cristina Poblador en los 41 kilogramos, así como a Carlos Yajué y Juan Carlos Ortiz en los 54 kilos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad