El pais
SUSCRÍBETE
James en la Libertadores.
James en la Libertadores. | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez despejó las dudas tras fenomenal nivel en el São Paulo Vs. Cobresal

Poco a poco la confianza de su entrenador se hace evidente en su nivel.

11 de abril de 2024 Por: Redacción Deportes

James Rodríguez de a poco se vuelve a ganar el corazón de los aficionados de São Paulo y las directivas del club, luego de que al principio del año, hubiese protagonizado un momento tenso donde por poco, termina en la rescisión de su contrato.

Con James Rodríguez, Sao Paulo superó a Cobresal y sumó su primera victoria en la Copa Libertadores.
Sao Paulo's forward Andre Silva celebrates with teammates after scoring during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Brazil's Sao Paulo and Chile's Cobresal at the Morumbi Stadium in Sao Paulo, Brazil, on April 10, 2024. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) | Foto: AFP

Desde hace un par de días, el volante mostró su compromiso por los brasileños, a tal punto de que para la Copa Libertadores donde aspiran a avanzar varias rondas, es uno de los referentes del equipo que más calidad le puede aportar.

Una de las más recientes muestras de su compromiso con el onceno tricolor, fue el partidazo que se jugó en la fecha 2 de la fase de grupos. Allí, a pesar de no marcar el cucuteño se destacó por ser influyente en el trámite de la victoria de los suyos 2-0 ante Cobresal de Chile.

Sao Paulo's Colombian midfielder James Rodriguez (L) and Cobresal's defender Rodrigo Sandoval fight for the ball during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Brazil's Sao Paulo and Chile's Cobresal at the Morumbi Stadium in Sao Paulo, Brazil, on April 10, 2024. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
James Rodríguez fue titular por segunda ocasión en esta Copa Libertadores | Foto: AFP

Cuando más complicadas estaban las cosas, la claridad del jugador nacional sirvió para dar dos pases claves en busca de las anotaciones. Esto, le bastó al ‘10′ de la Selección Colombia para salir con una de las calificaciones más altas entre sus compañeros, un puntaje de 8.0 puntos.

En las declaraciones postpartido, sobre su duelo señaló: “Cuando estás en un equipo grande siempre tienes mucha presión, siempre queriendo ganar, pero somos unidos con él, creo que trabaja bien, es joven, pero estamos unidos con él”, dijo James.

“Estamos tranquilos, haciendo el trabajo día a día, estamos bien. Hoy el equipo ganó y ya estamos pensando en el sábado. Siempre puedes perder, empatar o ganar, pero en casa todos sabemos que tenemos que ganar. Para eso fue el trabajo de hoy”, sentenció.

Sao Paulo vs Cobresal - fase de grupos - Copa Libertadores
Sao Paulo's Colombian midfielder James Rodriguez (L) and Cobresal's forward Julio Castro fight for the ball during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Brazil's Sao Paulo and Chile's Cobresal at the Morumbi Stadium in Sao Paulo, Brazil, on April 10, 2024. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) | Foto: AFP

Sus estadísticas del juego, reflejaron que tuvo más del 80% de los pases completados, completó el 50% de los centros y tocó el balón un total de 90 veces a lo largo de los 90 minutos que estuvo en el campo de juego.

AHORA EN Deportes