Inicia este miércoles el Campeonato Continental de Ajedrez en Palmira

Inicia este miércoles el Campeonato Continental de Ajedrez en Palmira

Mayo 28, 2019 - 04:36 p.m. Por:
Redacción de El País
santiago avila ajedrez

Santiago Ávila, ajedrecista palmirano.

Especial para El País

Desde este miércoles y hasta el próximo lunes, 160 ajedrecistas se reunirán en el Centro de Convenciones de Palmira para disputar la edición 2019 del Campeonato Continental del ‘Deporte Ciencia’.

El certamen entregará cupos para la próxima olimpiada a disputarse en 2020 en la localidad rusa de Janty – Mansisk.

El evento ajedrecístico, que constará de 12 rondas, iniciando durante los días de competencias a las 9:00 a.m. y 4:00 p.m., tendrá el miércoles el acto de apertura a partir de las 3:00 p.m., contando con la presencia de todos los participantes que se destacan por sus excelentes resultados en la última temporada.

18 deportistas palmiranos, sobresalen en el certamen, destacando la participación de los experimentados: Santiago Ávila, Santiago Quiñonez, Laura Domínguez y Daniela Fitzgerald.

De igual forma, otra de las caras por Colombia importantes será el Gran Maestro Internacional Alder Escobar del departamento de Risaralda, quien es actualmente una de las grandes figuras del ajedrez continental.

Hay que destacar que Palmira este año ya fue sede de un campeonato de ajedrez, el Nacional de Mayores, el pasado mes de marzo y gracias a su excelente organización fue respaldada por la Federación Internacional para albergar esta cita que reunirá deportistas en categoría absoluta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad