El pais
SUSCRÍBETE
Hernán Torres director técnico del deportivo Cali
Hernán Torres recibe de parte del directivo Humberto Arias, la camiseta del Deportivo Cali, como nuevo entrenador del club. | Foto: Bernardo Peña

Deportes

Hernán Torres: “no soy ningún salvador”, dijo en su presentación como DT del Deportivo Cali

Durante dos semanas entrará en concentración todo el plante de jugadores.

11 de junio de 2024 Por: Redacción El País

En su primera aparición de manera oficial ante todos los medios, este martes el nuevo técnico del Deportivo Cali adelantó que su principal objetivo es ser campeón con el conjunto Azucarero, y no está entre sus pensamientos el descenso.

Torres, quien firmó un contrato por un año y medio con la institución, fue enfático en la rueda de prensa donde fue presentado, que jugadores, cuerpo técnico, asociados, directivos e hinchas deben tirar para un mismo lado, que solo de esa forma se saldrá de la crisis.

El Cali no espera, ni a mí, ni nadie. Si es ya, es ya”, así de enérgico habló Torres, en un claro mensaje en que lo más importante será obtener resultados, con el fin de alejarse del descenso y lograr ser finalista.

En su primera charla con los jugadores, Torres les dijo que “me extraña que hayan terminado de 15 en la tabla de posiciones de la Liga. Ahora hay que mirar el presente del jugador y que nos ayuden a salir de la penosa situación que vive el club”.

El timonel precisó que “sí o sí tendrán que llegar refuerzos, dos, tres, cuatro, los que sean”, sin embargo, aseveró que primero va a evaluar el plantel de jugadores, antes de determinar con quiénes va a contar para el inicio de la Liga Betplay II-2024, que está pactado para iniciar el 18 de julio.

Hernán Torres es presentado oficialmente como técnico del Deportivo Cali | El País Cali

Eso sí, el timonel reveló que lo consultaron para la salida de algunos jugadores que ya no están en el club como Juan Castilla, Juan Esteban Franco, el delantero argentino Lautaro Villegas y confesó que no seguirá en el club el portero uruguayo Joaquín Papaleo.

Hernán Torres director técnico del deportivo Cali
Hernán Torre, fiel a su estilo, ser franco y directo, dijo que el jugador que no quiera estar en el Cali se debe ir y que no piensa en el descenso. | Foto: Bernardo Peña

El descenso no está en su radar

El entrenador Hernán Torres, durante la rueda de prensa fue enfático en analizar la situación del club, y afirmó que si se piensa en grande, en conseguir un título, se alejarán del descenso.

Eso sí, Torres fue tajante al decir que “no soy ningún salvador, todos tenemos que aportar y aquí vinimos a trabajar en compañía de todos”, para evitar el descenso, pero sobre todo con el fin de lograr el título.

Además, recalcó que será clave que “todos estemos unidos y echando para el mismo lado, así vamos a conseguir el objetivo”.

Hernán Torres director técnico del deportivo Cali
Hernán Torres estuvo acompañado de Guzmán (café), quien será su preparador físico, y de Sarta (rosada), quien será el preparador de arqueros. | Foto: Bernardo Peña

Deportivo Cali entrará en un período de concentración durante dos semanas, en la sede deportiva de La Casona de Pance, en donde el profesor Torres, junto a su técnico: Luis Asprilla (Asistente técnico), Diego Guzmán (Preparador Físico), Cristian García (Asistente preparación física) y Jairo Sarta (entrenador de porteros), analizarán la plantilla de jugadores para determinar cuáles serán los elegidos para seguir en la institución.

AHORA EN Deportes