El pais
SUSCRÍBETE

“Hay que demostrar de qué estamos hechos”: Julio Comesaña, técnico Deportivo Cali

Para el juego de este miércoles a partir de las 8:00 de la noche, el Deportivo Cali tendrá varios cambios en su nómina titular.

29 de agosto de 2012 Por: DIANA CAROLINA HERNÁNDEZ- El País

Para el juego de este miércoles a partir de las 8:00 de la noche, el Deportivo Cali tendrá varios cambios en su nómina titular.

Varias modificaciones en el equipo titular tendrá Deportivo Cali para enfrentar a Boyacá Chicó, en el juego de la sexta fecha de la Liga Postobón II. Del equipo titular de los ‘azucareros’ saldrán de la zona defensiva Danny Aguilar por suspensión – acumulación de tarjetas amarillas- , al igual que Édgar Zapata que terminó con una pequeña lesión después del juego del pasado sábado ante Itagüí y Víctor Giraldo por bajo rendimiento. Jair Iglesias, Germán Mera y Helibelton Palacios, respectivamente, entrarían a sustituirlos. La zona de ataque del grupo dirigido por Julio Comesaña también experimentaría cambios. Al equipo ‘verde’ inicialista volverían Gustavo Biscayzacú y Brayan Perea, este último proveniente de la última convocatoria de la Selección Colombia Sub 20. “Puede haber algunos cambios por razones obligadas, por la suspensión de Aguilar y Zapata, también pueden haber otras por razones técnicas”, asegura Comesaña. Deportivo Cali necesita ganar, ya que su ubicación en la tabla de posiciones del torneo profesional colombiano fecha tras fecha va de mal en peor. En los cinco partidos que se han jugado hasta ahora, los ‘azucareros’ acumulan dos victorias como local ante Atlético Nacional (3-1) y Real Cartagena (2-0); un empate ante Atlético Junior (1-1) en casa y dos derrotas como visitante con Once Caldas (1-0) e Itagüí (2-0). Esto sin contar, la eliminación de la Copa Postobón a manos de Boyacá Chicó. “No me preocupan los resultados de visitante o de local. Un club como el Cali, un equipo con historia donde vaya tiene que tratar de ganar, porque los puntos valen lo mismo en cualquier lado. Simplemente, que los triunfos como local alegran mucho más a la afición, la cual quiere ver a su equipo ganar”, insiste el técnico colombo- uruguayo. Y se viene Chicó, un equipo que dejó por fuera de la Copa Postobón al Deportivo Cali. Una escuadra que de seis puntos en juego le ganó cuatro al equipo ‘azucarero’. “Es un partido nuevo, no vivo de revanchas, si ellos ganaron habrán hecho méritos para eso. Hay que reconocer las facultades de los adversarios y mirar lo de uno para mejorarlo”, aseguró el timonel caleño. El técnico Comesaña sabe que este juego ante Boyacá Chicó es crucial en las aspiraciones ‘azucareras’, las cuales necesitan empezar a sumar y no dar espacios como local. En tan sólo tendrán tres deberán preparar el juego en el estadio El Campín ante Millonarios, el líder de la Liga. “Tenemos este partido que es muy importante y no hay tiempo para trabajar, pero estoy deseoso de que llegue la hora del partido porque confío en nuestros jugadores, sigo confiando en el equipo...Ante Chicó tenemos que demostrar de qué estamos hechos, no hay de otra, lo otro es excusas, nada más”, apuntó enfático Comesaña.

AHORA EN Deportes