Juegos Panamericanos: los de Lima 2019, los mejores en la historia de Colombia

Escuchar este artículo

¡Grandioso! Colombia superó su marca de oros en Juegos Panamericanos

Agosto 10, 2019 - 07:16 p.m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Sinisterra

Carlos Sinisterra, karateka vallecaucano, ganó la medalla de oro número 28 para Colombia.

Foto: Twitter @MinDeporteCol

Un vallecaucano fue el encargado de conseguir la ansiada medalla dorada para Colombia, esa que le permite certificar su participación en Lima 2019 como la más importante en la historia de los Juegos Panamericanos. 

Se trata de Carlos Sinisterra, que se consagró en karate, en la categoría para menos de 84 kilos. Sinisterra venció al estadounidense Kamram Madami y se colgó el oro, que se convierte en el 28 para Colombia y en el séptimo que aporta el Valle del Cauca. 

La mejor actuación de Colombia había sido en Toronto 2015, donde consiguió 27 preseas doradas.

Lea también: Colombia consigue una medalla de oro histórica en el relevo 4x400 de Lima 2019

Las medalla de Sinisterra se suma a las de Pedro Causil, Jhoana Viveros, Alex Cujavante y Géiny Pájaro, en patinaje de velocidad; la de Sara López en tiro con arco; la de los relevos en el 4x400 masculino de atletismo.

Cabe resaltar que Colombia perdió las dos finales de judo que disputó este sábado, con Yuri Alvear y Francisco Balanta. Además, Después, llegó la medalla de plata de Carlos Giraldo en fisicoculturismo. 

Los Juegos culminarán este domingo con los 50 kilómetros de marcha, el tiro con arco en modalidad recurvo y el karate, donde luchará Andrés Rendón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad