El pais
SUSCRÍBETE
Los atletas colombianos que participaron en la prueba de 4x400 festejan el oro panamericano. | Foto: Colprensa - Cortesía COC

DEPORTES

Colombia consigue una medalla de oro histórica en el relevo 4x400 de Lima 2019

De esta manera, la delegación colombiana llegó a 27 oros en Lima 2019 e igualó la marca de las justas de Toronto 2015

10 de agosto de 2019 Por: Filiberto Rojas Ferro- Enviado especial de Colprensa 

Con un remate excepcional de Anthony Zambrano, la cuarteta colombiana del relevo 4x400 cerró este sábado el campeonato del atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 con la medalla de oro para el país, la número 27 para igualar la cantidad lograda hace cuatro años en Toronto.

El equipo colombiano, en su orden, lo integraron John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano, para completar un registro de 3:01.41 y además del oro, darle el récord nacional al equipo colombiano que superó a Estados Unidos y Trinidad y Tobago, plata y bronce, respectivamente.

Lea también: Sara López gana oro en tiro con arco y ya son 26 para Colombia en Lima 2019

El arranque de la prueba fue con Perlaza, un especialista que acabó sexto en la final individual dos días atrás y ahora se encargó de sacar una buena ventaja para entregarle el testimonio a Diego Palomeque, quien es especialista en 100 y 200 metros planos, pero dio su aporte para sostener la ventaja.

Palomeque llegó con lo justo a la línea y le pasó la posta a Solís, quien fue el que más perdió distancia, pero fue sólo cuestión de un par de metros para entregarle al campeón panamericano individual, quien salió tercero a sus primeros 100 metros, fue aguantando a los rivales y en los últimos 100, como ya lo tiene por costumbre, remató y cruzó primero la meta para darle un oro histórico al país.

“Gracias a Dios tuvimos la revancha de lo que me pasó en individual, lo hice muy bien, en este relevo la saqué del estadio y pudimos darle con mis compañeros una medalla de oro a Colombia y muy felices de esta victoria para quienes nos apoyan, no fue fácil porque había equipos fuertes, pero le estamos demostrando al mundo que estamos para grandes cosas”, aseguró Perlaza.

Para Palomeque esta medalla “es muy grande e importante, porque todo Colombia y todo el equipo la soñó y la hicimos realidad, porque cuando vimos que mis dos compañeros les fue tan bien en la individual, yo dije que tenemos a los mejores y lo demostramos para ahora pensar en el Mundial y los Olímpicos”.

Zambrano se une así a Pedro Causil como los multimedallistas colombianos de estos Juegos Panamericanos, cada uno con dos medallas de oro y los cuatro le entregaron el primero oro de la historia en esta especialidad al país en unos Juegos Panamericanos.

AHORA EN Deportes