El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi y Cesc Fábregas fueron compañeros en el Barcelona FC. | Foto: Foto: AFP

Fútbol internacional

Futbolista español colgó los guayos: Cesc Fábregas anunció su retirada

El volante compartió con el colombiano Falcao García en el Mónaco de la liga francesa.

2 de julio de 2023 Por: El País

Llora la pelota. En las últimas horas, un reconocido deportista español dio a conocer que pondrá punto final en el fútbol profesional. El español tuvo una brillante carrera, se destacó en el Barcelona y compartió con jugadores colombianos.

El jugador en mención es Cesc Fábregas, el español estuvo vinculado durante 21 temporadas al fútbol. El volante actuó en el Barcelona de España, el Arsenal y Chelsea de Inglaterra, el Mónaco de la liga francesa y el Como 1907 de Italia.

En su paso por el fútbol francés, compartió equipo con el delantero colombiano Radamel Falcao García. El español y ‘El tigre’ formaron una bonita amistad con sus familias y en ocasiones comparten tiempo en sus ratos libres.

El español Cesc Fábregas marcó su primer gol desde su llegada al Mónaco, en el que fue asistido por Falcao. | Foto: Tomado de Twitter @As_Monaco_es

El volante, que tenía un buen dominio de la pelota y una exquisita pegada, hizo parte de la selección de España, con las que ganó dos Eurocopas y la Copa Mundial de 2010 disputada en Sudáfrica. Además, jugó 110 partidos y anotó 15 goles.

A nivel de clubes, Fàbregas sumó 14 títulos. En Inglaterra obtuvo la Community Shield (2004), la Copa de la Liga (2014/15), la FA Cup (2004/05 y 2017/18) y la Premier League (2003/04, 2014/15 y 2016/17). En su etapa con el Barcelona ganó la Copa del Rey (2011/12), la Liga (2012/13), dos Supercopas de España (2011 y 2013), la Supercopa de Europa (2011) y el Mundial de Clubes (2011). Además, con el Chelsea, alzó el trofeo de la Europa League en 2019.

Cesc Fábregas de Chelsea celebra después de que su compañero Michy Batshuayi (sin ser visto) marcó la ventaja de 1-0 durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre West Bromwich Albion y Chelsea FC en el Hawthorns Stadium de Birmingham. | Foto: EFE / El País

El propio Cesc Fábregas fue el encargado de dar la noticia y lo hizo a través de sus redes sociales. “No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como. He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar. Todos los que me habéis ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón. A los oponentes, gracias por hacerme más fuerte”, expresó el español.

La noticia causó revuelo a nivel internacional y varios jugadores, entre ellos compañeros y rivales, dejaron calurosos mensajes. Uno de ellos fue Falcao García quien compartió una publicación acompañada de fotos juntos y un texto que decía: “Que maravilloso carrera hiciste crack, que honor compartir contigo dentro del campo como fuera de él. Toda mi admiración hacia ti y a tu hermosa familia. Te deseo muchos éxitos en tu nueva etapa”.

De igual manera, dio a conocer todos los logros personales que consiguió en su carrera. “He vivido experiencias a las que nunca pensé, ni en un millón de años, que me acercaría. He aprendido 3 idiomas y puedo decir que eso me ha hecho más compasivo y sabio. Ha valido muchísimo la pena por todos los grandes recuerdos y amigos que he hecho en el camino”, expresó el español en sus redes sociales.

El futbolista disputó más de 800 partidos como profesional.
El futbolista disputó más de 800 partidos como profesional. | Foto: Getty Images

A lo largo de su etapa futbolista Cesc Fábregas disputo 849 partidos en los que anotó 144 goles y entregó 253 asistencias. Números sin dudas que hacen reconocimiento a su trayectoria deportiva por más de 20 años.

Asimismo, el español reveló lo que le depara el futuro. “Ahora también empieza un nuevo reto, me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B y al Primavera del Como 1907, un club y un proyecto que me ilusiona muchísimo. Este maravilloso club se ha ganado mi corazón desde el primer minuto y llegó a mí en el momento perfecto de mi carrera, daré todo lo que esté en mis manos”, escribió el ahora exjugador.

AHORA EN Deportes