Escuchar este artículo

¡Ya no es el DT de Chile! Inminente llegada de Reinaldo Rueda  a la Selección Colombia

Enero 10, 2021 - 09:12 a. m. Por:
Elpais.com.co
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico colombiano.

AFP / El País

La oficialización de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia es cuestión de horas... y de una firma.

El vallecaucano dejó de ser el técnico de Chile, según lo manifestado a la prensa de ese país por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad.

“En las próximas horas se define lo de Reinaldo, hace un tiempo atrás, el 31 de diciembre, se iniciaron los procesos legales para terminar con el contrato, pero es producto de lo que uno tiene que hacer. Ya hay acuerdo total, falta la firma en los documentos", aseguró Milad.

Esa situación, sumado a que ya Rueda tiene un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para hacerse cargo de la Selección Nacional, confirman la primicia entregada por El País el pasado 4 de diciembre, cuando adelantó que el técnico vallecaucano sería el sustituto de Carlos Queiroz.

Rueda y su grupo de colaboradores estarían desplazándose a Chile para firmar los documentos que certifican su salida de la selección austral, y para recoger pertenencias personales.

Una vez se protocolice eso, la Federación Colombiana de Fútbol oficializará su nombre como nuevo estratega del onceno nacional.

Sus primeros retos al frente de Colombia serán los partidos de eliminatoria en marzo, ante Brasil en Barranquilla y frente a Paraguay en Asunción.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS