Escuchar este artículo

¡Ya es oficial! Carlos Queiroz dejó de ser el entrenador de la Selección Colombia

Diciembre 01, 2020 - 08:44 p. m. Por:
Agencia AFP
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, DT de Colombia, no le encontró la vuelta al partido ante Ecuador en Quito.

Foto: AFP

La selección colombiana de fútbol anunció este martes la salida del técnico Carlos Queiroz, tras su pobrísima campaña en el premundial sudamericano. El portugués encajó dos vergonzosas goleadas ante Uruguay y Ecuador que precipitaron su adiós.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico (...) acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia", señaló la entidad en un comunicado.

Queiroz, de 67 años, dejó el banquillo cafetero después de los sonados fracasos en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias hacia el Mundial Catar-2002, disputadas en noviembre.

Primero cayó de local 3-0 ante los uruguayos y luego recibió un humillante castigo 6-1 en su visita a Ecuador, que se convirtió en el peor traspié de Colombia en cuatro décadas.

"No tenemos ni orgullo ni honor", dijo Queiroz en la rueda de prensa posterior a la caída en Quito. Sus palabras sentenciaron su suerte. 

"A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico", agregó el organismo rector del balompié.

- Cuesta a la vista -
Queiroz asumió la conducción de Colombia en febrero de 2019 con el reto de igualar o superar lo alcanzado por su antecesor, José Pekerman, quien llevó a los cafeteros a los Mundiales de 2014 y 2018.

Bajo la batuta del argentino, el equipo tricolor llegó a los cuartos de final de Brasil-2014, en la mejor presentación en la historia mundialista de los cafeteros.

Pero la aventura sudamericana de Queiroz, quien llevó a las selecciones de Portugal e Irán a los mundiales de 2010 y 2018 respectivamente, no dio el fruto esperado. 

Colombia quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa América de Chile 2019, la primera competición oficial dirigida por el portugués, y tras cuatro fechas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 el equipo se encuentra en la séptima casilla, lejos de los cuatro cupos directos que entrega la competencia. 

La eliminatoria sudamericana se reanudará a finales de marzo, cuando Colombia recibirá a Brasil, líder de la competición con puntaje perfecto, y viajará para visitar a Paraguay, que suma 6 puntos y cierra el grupo de clasificados directos a Catar 2022.

El luso se va de Colombia sin haber podido validar su reputación de exitoso trotamundos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS