¡Ya era hora! Selección Colombia ganó su primer juego en el Suramericano Sub-20

¡Ya era hora! Selección Colombia ganó su primer juego en el Suramericano Sub-20

Enero 21, 2019 - 05:22 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 derrotó por la mínima diferencia a Bolivia.

Efe / El País

La selección de Colombia venció este lunes por 1-0 a su similar de Bolivia en la tercera jornada del Sudamericano Sub'20 con un gol de Iván Angulo, resultado que le permitió situarse en el segundo lugar del grupo A por detrás de Venezuela.

Ambas selecciones disputaron un partido muy entretenido en la primera mitad, en el que los máximos protagonistas fueron los guardametas, que evitaron en varias oportunidades la caída de sus porterías.

En el segundo tiempo Colombia salió más enchufado después del descanso y ello quedó demostrado al minuto 62 cuando el recién ingresado Angulo aprovechó un error de la defensa de Bolivia para marcar el 1-0.

(Lea también: Cristiano Ronaldo falló un penalti, pero la Juventus golea 3-0 al Chievo). 

En el arco colombiano destacaron las intervenciones de Kevin Mier, sobre todo en la primera mitad, quien frustró por al menos dos veces goles cantados al boliviano Ramiro Vaca, con un vuelo para desbaratar una falta en el minuto 15 y una doble atajada en el 40 al delantero y a su compatriota Franz González.

Bajo los palos del combinado altiplánico fue Jairo Cuéllar el encargado de mantener viva por más de 60 minutos a Bolivia con diversas actuaciones frente a los ataques colombianos, casi siempre a través de las botas del colombiano Jader Valencia, quien acercaba el peligro al área boliviana.

Aunque nada pudo hacer en su salida ante Angulo, quien le regateó y, aunque un poco escorado, anotó el tanto del triunfo colombiano.

(Lea también: Deportivo Cali defiende a Nicolás Benedetti ante acusaciones de directivo de Independiente).

La selección de Bolivia quedó sin reacción tras sufrir el gol mientras su similar cafetera insistió permanentemente para aumentar el marcador, situación que no fructificó.

Con este resultado, Colombia marca una tendencia ascendente, con una derrota, un empate y una victoria (4 puntos), que tendrá que revalidar el viernes en la última fecha frente a Chile.

Bolivia por su parte, tiene complicada su participación en el hexagonal final ya que apenas suma un entero, aunque todavía tiene por delante dos partidos en los que se enfrentará con el líder Venezuela y Brasil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad