Venezuela y Colombia se juegan su pase a Mundial en partido clave en el Sub 20

Venezuela y Colombia se juegan su pase a Mundial en partido clave en el Sub 20

Febrero 07, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Agencia EFE -El País
Selección Colombia

Colombia cosecha apenas un punto en dos fechas del hexagonal final del Suramericano Sub 20.

EFE / El País

Venezuela y Colombia se enfrentarán este jueves en Rancagua en el último encuentro de la penúltima fecha del Sudamericano sub'20 de Chile, en un partido que podría dirimir definitivamente los cupos al Mundial de Polonia e incluso, si se dan los resultados, el campeón del torneo.

La cita es la última del día y ya se conocerán los marcadores de los partidos Argentina-Uruguay y Ecuador-Brasil, este último también clave para definir definitivamente los billetes rumbo a Polonia para la cita mundialista.

A estas alturas del torneo las matemáticas comienzan a tomar protagonismo y Venezuela (con 4 puntos) es consciente que volver a la senda de la victoria -perdió en la última fecha 0-3 contra Argentina- le asegura casi definitivamente una de las cuatro plazas a costa de una Colombia (con 1 punto) que se despediría totalmente de posibilidad alguna.

El técnico Rafael Dudamel tendrá que depositar en sus referentes goleadores la confianza que les faltó en la derrota anterior, por lo que se presume que jugadores como Jan Carlos Hurtado, Jesús Vargas o Samuel Sosa se echen a la espalda al equipo para volver a anotar.

Los tres son los máximos goleadores del equipo en el torneo, todos con dos goles en su casillero, pero quizás sea mejor momento para Hurtado, que anotó sus dos dianas en el penúltimo partido en la victoria por 2-0 de Venezuela contra Brasil.

En el otro lado del campo estará Colombia, a la que le llegó el momento límite en el Sudamericano y, aunque todavía depende de sí misma para conseguir uno de los boletos al Mundial, no puede sino ganar para volver a tener una oportunidad en la jornada final.

La falta de gol está lastrando demasiado al combinado cafetero -2 goles en 7 partidos, ninguno en la fase final- y sus jugadores necesitarán batir la red venezolana si quieren seguir vivos aún en la competición.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el partido inaugural del Sudamericano sub'20 y el marcador fue favorable a la selección caribeña (1-0), por lo que los colombianos deberían usar en esta segunda cita esa motivación extra para perforar de una vez por todas la red rival para mantener posibilidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad