¡Vaya paliza!: Palmeiras ganó, goleó, gustó y humilló a Petrolero de Bolivia por Copa Libertadores

Abril 12, 2022 - 10:21 p. m. 2022-04-12 Por:
AFP
Palmeiras

Palmeiras ganó 8-1 al Independiente Petrolero por Copa Libertadores.

Foto: AFP

El Palmeiras brasileño, vigente campeón del torneo, logró este miércoles la mayor goleada de su historia en la Copa Libertadores al vapulear por 8-1 al Independiente Petrolero de Bolivia, en partido de la segunda jornada del Grupo A.

El 'Verdao' le brindó un festín de goles a su afición en el partido que marcó el regreso del público al Allianz Arena en la Libertadores tras dos años por la pandemia.

Rafael Navarro, con cuatro goles, fue el gran héroe del 'Verdao', en el que también marcaron Raphael Veiga, con dos golazos, Zé Rafael y Roni.

Inicio con dudas
Sin su técnico, el portugués Abel Ferreira (sancionado) ni varios de sus titulares, preservados, el Palmeiras acusó la ausencia de varios de sus titulares y se estrelló contra la defensa boliviana.

Sin el desequilibrio de Dudu, la visión de juego de Gustavo Scarpa, la llegada de Raphael Veiga o el trabajo de Danilo en la medular, el Palmeiras careció de ideas en la primera mitad para superar la retranca de Independiente.

La alarma saltó en el Allianz Parque muy temprano, cuando en el minuto 5, el argentino Andrés Cristaldo, expalmeirense, controló de espalda a la portería dentro del área y la cedió al ecuatoriano José Correa, que con la izquierda, la mandó al fondo de la red.

El fantasma de la derrota el sábado por 3-2 contra el Ceará en el debut en el Brasileirao sobrevoló el Allianz Arena durante varios minutos, con un Palmeiras incapaz de romper el muro boliviano.

El capitán Gustavo Gómez rozó el empate en el minuto 13, aunque su cabezazo lo salvó la defensa desde la línea de gol.

El Palmeiras intentó entrar por las dos bandas, aunque con sus delanteros Breno Lopes y Rafael Navarro muy marcados, la mayoría de centros terminaron sin rematador.

No fue hasta el minuto 41 que el Palmeiras igualó el marcador, cuando Zé Rafael recogió un balón fuera del área y mandó un trallazo que entró por el palo derecho de Aranciba.

El Palmeiras pudo llegar al descanso con ventaja, con un remate de Breno que se estrelló en el palo, y posteriormente, la defensa evitó milagrosamente el gol a placer de Wesley.

Navarro liquida
En la segunda mitad, los locales salieron en tromba y sentenciaron rápidamente el partido, principalmente por la banda derecha y con un Rafael Navarro estelar.

El delantero, fichado esta temporada, puso por delante a su equipo en el 47, rematando de cabeza un centro de Breno. En el 54, recogió un rebote dentro del área para mandarlo al fondo de la red, y dos minutos más tarde, se adelantó a la defensa para rematar un centro desde la derecha de Gabriel Verón.

Lejos de aflojar, el Palmeiras siguió atacando y logró el quinto en el 74, cuando Mayke centró desde la derecha y Navarro se anticipó nuevamente a la defensa para marcar.

Navarro también se vistió de asistente y en el 80, mandó un gran centro desde la derecha para que Roni, lanzándose en plancha, pusiera el 6-1 en el marcador.

Con el rival rendido, Raphael Veiga, que había entrado en la segunda mitad, marcó los dos mejores goles de la noche.

Primero, remató de forma espectacular desde la línea del área un córner lanzado por Gabriel Menino, en el minuto 86. En el 91, con un bonito lanzamiento de falta, cerró la goleada del Palmeiras.

Con el resultado, el equipo de Sao Paulo lidera el grupo A con seis puntos en dos jornadas, mientras que Independiente suma un punto tras dos jornadas, los mismos que el Emelec ecuatoriano, que este jueves recibirá al colista Táchira, de Venezuela, que todavía no ha puntuado.

VER COMENTARIOS