Escuchar este artículo

¡Una titular con retoques! Esta sería la nómina de Colombia para enfrentar a Uruguay

Noviembre 10, 2020 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia

Imagen del duelo de la Selección Colombia ante Venezuela por la primera jornada de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

AFP - El País

Las ausencias de jugadores importantes como Stefan Medina, Santiago Arias y Falcao García, todos por lesión; el regreso de David Ospina y de nuevo la presencia en el equipo nacional de hombres clave como Mateus Uribe y Luis Díaz —ausentes en las dos primeras fechas—, obligan al técnico Carlos Queiroz a darle un retoque al equipo que el viernes enfrentará a Uruguay en Barranquilla, por la tercera fecha de las eliminatorias.

Confirmado que con Ospina en el equipo no hay discusión en el arco nacional, bien custodiado en las dos primeras fechas por Camilo Vargas, el debate se centra en la posición de lateral derecho, en el compañero de Wílmar Barrios y en la elección entre Luis Díaz y Luis Fernando Muriel para jugar como extremo por izquierda.


Por continuidad en su equipo, es casi seguro que el reemplazo de Stefan Medina y Santiago Arias será Luis Manuel Orejuela, jugador del Gremio de Brasil.

Al lado de Barrios, aunque Mateus Uribe es un hombre de confianza de Queiroz por su polivalencia, se podría decir que el técnico le dará continuidad y voto de confianza al gran trabajo hecho por Lerma ante Venezuela y Chile.

Y como extremo izquierdo, el presente de Luis Díaz en el Porto, anotando golazos incluso en Liga de Campeones e imponiendo su tradicional velocidad y habilidad, le da los puntos suficientes para ganarle la posición a Muriel.

De todas maneras, desde hoy, con la mayoría de los jugadores en Barranquilla, el técnico Carlos Queiroz definirá su formación titular.
El País entrega la más cercana nómina, teniendo en cuenta el momento de cada uno de los convocados.

Le puede interesar: ¡Polémica por Villa! La frase sobre violencia de género que tiene en el ojo del huracán a Carlos Queiroz

La posible titular: 

David Ospina: Vuelve después de perderse las dos primeras fechas de la eliminatoria.

Luis M. Orejuela: tiene continuidad en Gremio. Las lesiones de Stefan Medina y Santiago Arias le abrieron de nuevo las puertas de la Selección.

Yerry Mina: de cal y de arena en Everton. Es titular fijo de la Selección por lo que aporta en la zaga; en la fecha anterior no fue de la partida en su equipo.

Dávinson Sánchez: Fijo en la Selección. Se ha consolidado en la zaga nacional, más no así en el Tottenham, donde ha sido más suplente que titular.

Johan Mojica: Aunque en Atalanta no es titular, en la Selección dejó buena impresión en los dos primeros partidos. 

Wilmar Barrios: Es indiscutido en la Selección y en el Zenit ruso. Es el del equilibrio en la mitad de la cancha.

Jefferson Lerma: El complemento ideal. Se ha entendido bien con Barrios. Además, aporta marca y salida clara desde el mediocampo,

James Rodríguez: El conductor ideal. Es figura en la Selección y en el Everton. Deberá ponerse de acuerdo con Cuadrado a la hora de ir por zona derecha.

Juan Guillermo Cuadrado: En su posición natural. Será extremo, pese a que en la ‘Juve’ es lateral. Le da profundidad a la Selección jugando más arriba.

Luis Díaz: Para aportar velocidad. En condiciones normales, como está, jugando muy bien en el Porto, le saca el puesto a Muriel.

Duván Zapata: Por la confirmación. Sin Falcao en el banco, no tendrá presión de ser relevado en cualquier momento. Anda bien.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS