Escuchar este artículo

¡Polémica por Villa! La frase sobre violencia de género que tiene en el ojo del huracán a Carlos Queiroz

Noviembre 09, 2020 - 07:27 p. m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.

Este lunes, el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, ofreció una rueda de prensa bastante polémica, ya uno de los temas tratados fue el caso del extremo Sebastián Villa, quien estuvo en la preselección de 42 jugadores del DT portugués de cara a los partidos ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias.

Aunque Villa, que enfrenta un lío judicial por violencia de género contra su expareja, finalmente no fue convocado, Queiroz aseguró abiertamente que el futbolista será tenido en cuenta en futuros llamados siempre y cuando tenga un buen nivel en el Boca Juniors. 

"Todo lo que se habla a mi me da igual. Si Villa está listo para jugar con Boca Juniors, está listo para jugar con la Selección Colombia. No tenemos el derecho a condenar a nadie". había asegurado el entrenador portugués. 

Minutos después, la periodista de AS Colombia, Sarah Castro, aseguró que la Selección Colombia era una institución que representaba al país, preguntándole a Queiroz si para él el lío judicial por violencia de género no tenía importancia.  

Le puede interesar: "No tenemos derecho a condenar a nadie": Queiroz sobre la preconvocatoria de Villa

El entrenador de Colombia se defendió diciendo que ese era un tema de las autoridades y que él solo se preocupaba por lo deportivo. 

"No soy una institución. Soy un entrenador nacional", argumentó. 

Lo más polémico fue que el tema no terminó allí. Al final de la rueda de prensa virtual, los micrófonos quedaron abiertos, y allí, un miembro de la Federación le leyó un tweet a Queiroz en el que la periodista Sarah Castro lo criticaba abiertamente por su respuesta. 

Ante esto, y sin darse cuenta que el micrófono seguía encendido, Queiroz dijo: "¿Y qué hacía, no hablar?" Para luego soltar una frase controvertida y que lo tiene en el ojo del huracán: 

"Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido".

El audio no tardo en filtrarse y volverse tendencia: 

En redes sociales, las críticas al entrenador, como era de suponerse, no se hicieron esperar.  

Colombia se alista para jugar el viernes ante Uruguay en medio de esta fuerte polémica. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS