Escuchar este artículo

"No tenemos derecho a condenar a nadie": Queiroz sobre la preconvocatoria de Villa

Noviembre 09, 2020 - 03:03 p. m. Por:
Redacción de El País
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.

AFP / El País

Carlos Queiroz, el entrenador de la Selección Colombia, confirmó este lunes, en rueda de prensa, que el extremo de Boca Juniors, Sebastián Villa, sí estuvo en su prelista de 42 convocados pensando en los partidos por la eliminatoria frente a Uruguay y Ecuador. 

Aunque finalmente Villa no estuvo en la convocatoria definitiva de 24 futbolistas, Queiroz sostuvo que si el jugador mantiene un buen nivel en su club, estará en su radar para un futuro llamado, más allá de sus líos judiciales. 

Este año, Villa fue denunciado por maltrato físico por su expareja, Daniela Cortés, teniendo como resultado un largo pleito legal que todavía no se ha terminado. 

Le puede interesar: "No estoy de acuerdo con que haya jugado Villa", la dura crítica de Ruggeri a Boca Juniors

Las denuncias de Cortés hicieron que Villa dejara de ser tenido en cuenta por Boca durante varios meses, hasta que pudo actuar el pasado fin de semana en el partido frente a Newells Old Boys por la Copa de la Superliga. 

Al respecto, Queiroz sostuvo que lo único que le interesa es el rendimiento del jugador en el terreno de juego y no lo que pase en su entorno. 

"Todo lo que se habla a mi me da igual. Si Villa está listo para jugar con Boca Juniors, está listo para jugar con la Selección Colombia. No tenemos el derecho a condenar a nadie". remarcó. 

Finalmente, Queiroz cerró el tema diciendo: "sé lo que es estar bajo la crítica de la opinión pública y de la prensa".

Finalmente, sobre lo netamente deportivo, el entrenador de Colombia sostuvo: "Esperamos lograr un muy buen resultado ante un equipo experimentado como Uruguay. Mi reto es clasificar al Mundial de Catar 2022 y dejar una buena camana de jugadores para Colombia".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS