Escuchar este artículo

¡Una baja menos! Venezuela confirmó con qué jugador sí podrá contar frente a Colombia

Octubre 07, 2020 - 03:04 p. m. Por:
Agencia AFP
José Martínez

José Martínez, mediocampista venezolano del Philadelphia Union.

Foto: AFP

El mediocampista José Martínez sí podrá jugar con Venezuela ante Colombia y Paraguay en el inicio de la clasificatoria sudamericana del Mundial Catar-2022, informó este miércoles la federación venezolana, que el lunes había anunciado que el futbolista sería baja.

'El Brujo' Martínez, de 26 años y ficha del Philadelphia Union en la MLS, "podrá estar con la Vinotinto" después de gestiones que lograron "su liberación" para los compromisos contra Colombia, el viernes en Barranquilla, y Paraguay, el próximo martes en Mérida, indicó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

Lea también: Así será el protocolo sanitario para el partido entre Colombia y Venezuela

"Gracias a la mediación de la Fifa (...), el jugador recibió el permiso de su equipo", agregó.

El lunes, la FVF había incluido a Martínez en una lista de cuatro bajas en la lista de convocados del seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, por "dificultades con los permisos por parte de sus clubes" en medio de la pandemia de covid-19 y "problemas logísticos".

Las ausencias son encabezadas por Salomón Rondón, delantero del Dalian Pro chino y máximo anotador histórico de la selección venezolana de fútbol, con 30 goles. Junior Moreno (DC United, Estados Unidos) y Arquímides Figuera (Universidad César Vallejo, Perú) son los otros dos jugadores que no pudieron responder al llamado de Peseiro.

A causa del nuevo coronavirus, la Fifa mantiene excepciones en la obligación de los clubes de ceder a los jugadores en las fechas designadas para partidos internacionales oficiales.

Un equipo puede conservar a un futbolista si éste necesita cumplir cuarentena de mínimo cinco días al llegar al país donde debe jugar con su selección nacional o al regresar al país de su club o si hay restricciones de viaje.

La Vinotinto ya está instalada en Barranquilla, después de que el grueso de la delegación viajara este miércoles en un vuelo chárter desde Venezuela.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS