¡Un ‘lord’ en Cali! Iancarlo Poveda, delantero del City, disfruta de la 'Sucursal del Cielo'

Escuchar este artículo

¡Un ‘lord’ en Cali! Iancarlo Poveda, delantero del City, disfruta de la 'Sucursal del Cielo'

Junio 11, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Juan Carlos Pamo Sánchez - Reportero de El País
iancarlo poveda

Iancarlo Poveda, jugador del Manchester City, durante su visita a la capital vallecaucana.

Fotos: Álvaro Pío Fernández / El País

Ian, como le llaman cariñosamente sus familiares y amigos, nació en Londres, pero por sus venas corre la pasión y el amor por tierras caleñas.

Iancarlo Poveda, una de las grandes promesas del Manchester City de Inglaterra, no pone en duda el orgullo por sus raíces y por eso no desaprovecha cada que tiene la oportunidad de pasar sus vacaciones en la ‘Sucursal del cielo’ junto a sus familiares.

Desde hace varios días está de visita en la capital vallecaucana y aprovechó su estadía para recorrer varios de los sitios emblemáticos de la ciudad.

Y es que a pesar de haber vivido siempre en Inglaterra, su conexión con la Capital Deportiva de América no la pierde.

“Poder recorrer estos sitios de Cali ha sido algo muy bonito. Fue una jornada de mucho aprendizaje. Una linda experiencia”, comentó el futbolista con un español bien particular a la hora de hablar.

Gracias a la invitación de la Secretaría de Turismo de Cali, Iancarlo pudo aprender un poco de la historia y cultura de nuestra ciudad.

Se notó muy emocionado por descubrir que en la ciudad donde nació su madre existen bellos sitios y que propios y extraños pueden visitar museos e iglesias antiguas, que se mezclan con la nueva urbe y modernidad caleña.

Junto a su familia no paró de observar la calidez de la gente que lo saludaba mientras recorría el Bulevar del Río, mientras Alejandro, uno de los informadores turísticos de la entidad municipal, le describía con pelos y señales lo que ha sido el crecimiento de la considerada Capital Mundial de la Salsa.

Y si de salsa se trata, ni hablar. Al llegar al museo del maestro Jairo Varela, Ian no sintió temor, como cuando llega la hora de enfrentar a los rivales contrarios en el campo de juego.

iancarlo poveda

Sin pensarlo dos veces, aceptó el reto de una bailarina profesional que lo aguardaba y al ritmo del ‘Cali pachanguero’ se soltó a ‘tirar paso’ como el más experto de los bailarines.

“La experiencia en el fútbol inglés ha sido muy buena y formativa. Obviamente es un poco difícil adaptarse en la parte física, pero uno va aprendiendo mucho y estando con un técnico como Guardiola, pues aún mejor”, comentó el futbolista mientras atendía a El País, que lo acompañó durante el tour por la capital vallecaucana.

Y es que este chico de 19 años espera consolidarse en la próxima temporada como jugador del plantel principal del técnico español Pep Guardiola.

“Sin duda que es el mejor entrenador del mundo”, así de corto y preciso se percibe a Iancarlo cuando habla de Pep, quien le dio la oportunidad de debutar en enero pasado con el City.

Un parada en el recorrido fue la excusa perfecta para degustar de un delicioso pandebono y un batido de mango.

En el Parque de los Poetas, junto al Teatro Jorge Isaacs y cerca de la iglesia La Ermita, de la que aprendió su historia, Ian se deja picar por la curiosidad y decide darse un ‘borondo’ en una patineta eléctrica, uno de los sistemas de transporte alternativo de la capital deportiva de América.

-¿Cómo es trabajar con Guardiola?-, le preguntamos mientras continúa con su familia en el recorrido.

“Es un entrenador muy exigente en el trabajo del día a día. Es muy inteligente con el tema de los planteamientos tácticos”, acotó.

El jugador de raíces colombianas ha sido convocado a las selecciones inglesas Sub-15 y Sub-17.

“Fue una linda vivencia actuar con el seleccionado inglés. Tuve la posibilidad de jugar, como muchos compañeros que ganaron el pasado el Mundial Sub 17 y eso es muy positivo”, puntualizó.

iancarlo poveda

Una de los ‘balcones’ más llamativos de Cali es sin duda la estatua de Sebastián de Belalcázar, uno de los íconos de la ciudad que enmarca la historia de la ‘Sultana del Valle’.

Allí escuchó con atención lo que fue la presencia de los españoles que fundaron la que hoy es la puerta al Océano Pacífico.

Con la misma pose del conquistador, Poveda señaló al horizonte, seguramente hacia un sitio especial donde quiere poner su nombre como uno de los mejores jugadores del mundo.

“Todavía hay mucho para recorrer, hay metas a futuro para cumplir en lo personal. Un sueño es poder jugar algún día en la Selección Colombia”, menciona el atacante extremo, que se considera habilidoso en el uno contra uno a la hora de atacar.

Es profeso seguidor del Deportivo Cali gracias a que sus primos le inculcaron la pasión por el equipo verdiblanco.

“Cuando puedo veo los partidos del Cali y le hago barra (risas). Mis primos son seguidores del Cali y desde muy pequeño, cuando me traían de visita a Colombia, me sirvió para hacerme hincha del equipo”, explicó Iancarlo.

iancarlo poveda

El imponente Monumento a Cristo Rey le roba un suspiro al ver el retrato de Cali en todo su esplendor desde el punto más alto de la ciudad.

Acompañado de la brisa, aprovecha para tomarse una selfie con el estadio Pascual Guerrero de fondo, el sitio con el que se identifica plenamente y que fue el punto final del recorrido.

“Siendo pequeño había venido alguna vez. Es la casa del América”, dice mientras recorre parte de la pista y le da una pisada a la grama, como si fuera uno de sus rituales antes de salir a un cotejo decisivo.

Se declara un profundo admirador de los jugadores de la Selección Colombia que se alista para debutar en la Copa América.

“Ellos son como mis ídolos. Sigo a Duván, goleador en Italia, a James también lo admiro. Los que más me gustan por su fútbol son Matheus Uribe y ‘Juanfer’ Quintero. La Selección tiene chances de ganar la Copa”, finalizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad