Un Juan Fernando Quintero 'Monumental' calló a sus críticos con su magia en River

Escuchar este artículo

Un Juan Fernando Quintero 'Monumental' calló a sus críticos con su magia en River

Diciembre 11, 2018 - 07:55 a. m. Por:
Alejandro Cabra Hernández / El País
Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, volante de River Plate.

Efe / El País

“No soy gordo, soy nalgón”. Así respondió Juan Fernando Quintero a las críticas que le hacían por su peso algunos periodistas y sectores de la hinchada de River Plate a su llegada al club ‘millonario’ de Argentina.
Algunos osados, además de dudar de su condición física, ponían en tela de juicio sus capacidades futbolísticas, pero el antioqueño pronto disipó las dudas.

Venía de dos buenos semestres (no extraordinarios) en el Deportivo Independiente Medellín tras su regreso de Europa, y Marcelo Gallardo, quizá el líder más importante de la renovación de ‘Juanfer’, se la jugó por él.

Y el fútbol, del cual los poéticos siempre esperan ‘revancha’, recompensó al ‘Muñeco’ y a Quintero, que creyó en sí mismo cuando muchos confiaban más en su carrera como reguetonero.

(Lea también: Este es el golazo de Juan Fernando Quintero con el que River ganó la Copa Libertadores). 

La pelota, a la que le regaló tantas caricias y buenos toques, le debía una noche como la del domingo, en el Santiago Bernabéu de Madrid, la casa del que quizá sea el club más importante de la historia.

‘Juanfer’, relegado al banco como en otros partidos trascendentales de la banda cruzada, esperó su momento. Entró al minuto 60, con su equipo cayendo ante su acérrimo rival y quedándose sin la Copa.

Pidió la esférica, cuando tenerla quemaba, inició la jugada del empate que materializó Lucas Pratto y permitió llevar el partido al tiempo extra.
Ahí, al 109’, con un poco más de espacios, controló con su zurda un pase de Mayada y desde el borde del área sacó un remate que chocó con el poste, pero no olvidó su destino: la malla de Boca Juniors.

Sí, el tanto más importante de su carrera y quizá de la historia de River.
“Cualquier jugador de River que le hace un gol a Boca para ganar un partido se gana el cariño de sus hinchas. Pero si un jugador de River le hace un gol a Boca para empezar a ganar la madre de todos los partidos, lo transforma en alguien que roza la idolatría. Y eso consiguió, golazo en el Santiago Bernabéu mediante Juan Fernando Quintero”, afirmó, emocionado, Martín Eula, periodista del diario Olé en Argentina.

(Lea también: ¡Con 'Juanfer' y Borré! River presenta una lista sin sorpresas para Mundial de Clubes).

Eula reconoció que ‘Juanfer’ rindió más entrando en los segundos tiempos. Así marcó la diferencia, por los cuartos de final de la máxima competición continental, frente a Independiente.

Fue con ese gol, que le dio la clasificación al ‘Millonario’, que convenció a la hinchada de River de sus capacidades, según Mateo Isaza, periodista de El Colombiano que lo sigue desde sus tiempos en el ‘Poderoso’.
No obstante, Isaza no cree que ‘Juanfer’ sea simplemente un suplente de lujo. “En algunos partidos fue importante desde el arranque, incluso con la Selección Colombia”.

Para Mateo, la clave de que el paisa se haya metido en los anales de la historia riverplatense fue la exigencia que le impuso jugar en un equipo de esos quilates.

“Le metió un poquito más de disciplina a sus impresionantes condiciones. Ahí fue fundamental Marcelo Gallardo, que le exigió”, acotó.
Juan José Buscalia, periodista argentino, coincide en lo fundamental del técnico argentino en la trascendencia del juego de ‘Juanfer’.

“Le hizo muy bien llegar a las manos de Gallardo. Es un líder de grupo extraordinario. Le generó un compromiso y le marcó el camino para ser crucial en River”, comentó.

“El gran mérito es de ‘Juanfer’, porque es un exquisito jugador”, recordó.
Pase lo que pase con la carrera de este zurdito de 1,68 metros, es ya un jugador inolvidable para la historia de River, los superclásicos y el fútbol suramericano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad