Tottenham, con Dávinson Sánchez, abrió el 'Boxing Day' salvando un empate en Brentford

Diciembre 26, 2022 - 10:10 a. m. 2022-12-26 Por:
Agencia AFP
Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, jugador colombiano del Tottenham.

AFP - El País

El Tottenham logró empatar 2-2 en Brentford un partido que llegó a ir perdiendo 2-0 este lunes, durante la 17ª jornada de Premier League, la primera desde el parón por el Mundial-2022 y correspondiente al tradicional Boxing Day navideño.

El alemán Vitaly Janelt (15) y el inglés Ivan Toney (54) encaminaron la que habría sido la quinta victoria de The Bees en la presente campaña del campeonato inglés, pero Harry Kane (64) y el danés Pierre-Emile Hojbjerg (71) devolvieron el empate al marcador. En la recta final Kane (84), Toney (85) y Son Heung-min (90+6) estuvieron a punto de decantar el partido.

El zaguero colombiano Dávinson Sánchez ingresó para Tottenham en el periodo complementario.

Harry Kane, a quien estas fechas navideñas se le dan bien de cara a puerta, logró gracias a su tanto alcanzar los 10 goles anotados en Boxing Day, más que cualquier otro jugador de Premier League en esa fecha. Ha marcado además en sus siete apariciones durante ese tradicional día del campeonato inglés. Esta temporada suma ya 13 goles, solo superado por el noruego Erling Haaland (18) del Manchester City.

Con el empate, el Tottenham alcanza los 30 puntos y se queda provisionalmente en la cuarta posición, a siete puntos del líder Arsenal, que tiene dos partidos menos, y empatado con el Newcastle (3º), que juega contra el Leicester. El Brentford (10º) sigue asentado en media tabla, yendo paso a paso hacia el objetivo de la permanencia.

VER COMENTARIOS