Escuchar este artículo

¡Todo un lujo! Reinaldo Rueda dio cátedra en charla con la Masia del Barcelona de España

Mayo 20, 2020 - 04:59 p. m. Por:
Redacción de El País

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.

Jorge Orozco/ El País

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda acaparó elogios al interior del Barcelona, luego de dictar una videoconferencia titulada ‘Gestión de la idea de juego y de la propuesta metodológica en el marco de una selección absoluta’.

El estratega, de 63 años y actual seleccionado de Chile, fue invitado por el club catalán, en un evento organizado y moderado por el Área de Metodología del FC Barcelona, que ya había tenido también la participación del seleccionador de Bélgica, Robert Martínez.

La charla de Rueda estuvo dirigida a secretarios técnicos, escouts, analistas y preparadores físicos de La Masía del Barcelona.

“Los entrenadores somos como las computadoras, nos desactualizamos cada 24 horas y necesitamos volvernos a activar”, dijo el entrenador vallecaucano, exseleccionador también de Colombia, Ecuador y Honduras, en una de sus intervenciones.

Rueda, además, se identificó con el fútbol del Barcelona y mostró su admiración por el club español.

"Muy agradecido con Barcelona por la invitación. Fue un honor haber compartido este espacio académico con todos los entrenadores de La Masia", escribió Rueda en sus redes sociales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS