Selección Colombia debuta ante el anfitrión Polonia en el Mundial Sub 20

¡Todo listo! La Selección Colombia debuta ante el anfitrión Polonia en el Mundial Sub 20 

Mayo 23, 2019 - 09:40 a.m. Por:
Redacción de El País 
Selección Colombia Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 se prepara con todo para afrontar el Mundial.

Colprensa - El País

La Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Polonia-2019 se inicia este jueves con cuatro partidos y el que viene acompañado de la ceremonia de apertura lo protagonizará la Selección Colombia frente los anfitriones, como el primer gran reto de los dirigidos por Arturo Reyes.

Ya con la presencia de la principal figura, el atacante Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el equipo nacional llega al certamen  con una cara diferente a la que mostró en el Suramericano clasificatorio, en el que dejó muchas dudas en ataque, con solo cuatro goles en nueve partidos.

Lea también: Maradona, Messi, James Rodríguez y otras estrellas que brillaron en el Mundial Sub-20

Pero ahora es diferente, porque en territorio europeo jugó tres partidos amistosos y marcó el doble de goles del Suramericano, ocho, con la figura de Johan Carbonero, quien festejó cinco de los ocho goles, ahora con mayor presencia en ataque y recogiendo frutos, porque en la definición enfatizaron los trabajos de los últimos meses.

Los tres amistosos de la tricolor fueron con goleada 3-0 sobre Arabia Saudí, con doblete de Carbonero y el tercero del ‘Cucho’ Hernández. La segunda salida fue con un 3-1 ante México, con anotaciones de Luis Sinisterra, Johan Carbonero y Luis Sandoval. La tercera y última prueba se dio contra Japón y festejo 2-1, gracias a los goles de Sandoval y Carbonero.

Ya pensando en Polonia, el análisis de Arturo Reyes es “que tiene buena estatura, porque el promedio está arriba de los 1.80, es un rival que no elabora mucho juego, que hace tres o cuatro pases y finaliza profundo, pero creo que se va a replegar, a pesar de ser local, porque su idea es defender”.

Para el juego del debut, la gran duda es la del delantero ‘Cucho’ Hernández, quien presenta molestias físicas y sería reservado para tenerlo al 100 % en los dos siguientes partidos, pero disponible si se requiere de su ingreso contra los polacos, en partido que será este jueves desde la 1:30 de la tarde, hora colombiana.

Además de Polonia, en el Grupo A junto con Colombia están las selecciones de Tahití y Senegal, que se miden hoy desde las 11:00 de la mañana (hora nuestra). La segunda fecha de la tricolor será el próximo domingo contra Senegal desde las 11:00 de la mañana y cerrará la fase de grupos el miércoles de la próxima semana ante Tahití, a partir de la 1:30 de la tarde.

Ficha de partido

Estadio: Widzew de Lodz.
Capacidad: 18.018 espectadores.
Árbitro: Mustapha Ghorbal de Argelia.

Posibles formaciones:
Polonia: Milosz Mleczko; Serafin Szota, Jan Sobocinski, Sebastian Walukiewicz, Adrian Stanilewicz; Bartosz Slisz, Tomasz Makowski, Tymoteusz Puchacz, Mateusz Bogusz; Michal Skora y Dominik Steczyk.
DT: Jacek Jan Magiera.

Colombia: Kevin Mier; Anderson Arroyo, Juan Sebastián Palma, Carlos Cuesta, Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Jaime Alvarado; Iván Angulo, Luis Sinisterra y Luis Sandoval.
DT: Arturo Reyes.

Arranca el grupo B

En esta zona, Italia, vigente subcampeona de Europa y medalla de bronce en 2017, se verá las caras con México, que participa por 16ª vez en este torneo. Solamente Brasil, que tampoco estará presente en Polonia, ha disputado más ediciones de la Copa Mundial Sub-20 (18).

También se espera con gran expectación el estreno de Ecuador, que conquistó por primera vez el trono continental en Suramérica y ha viajado a Europa con unas expectativas muy altas.

Su rival será la experimentada selección de Japón, que ha superado la fase de grupos en siete de sus últimas nueve participaciones y alcanzó los cuartos de final en tres de ellas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad