Escuchar este artículo

Sin David Ospina, ¿quién sería el arquero titular de la Selección Colombia?

Octubre 05, 2020 - 01:10 p. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
David Ospina

David Ospina, portero colombiano del Nápoles.

Foto: Twitter de @SSCNapoli

Este lunes (8:00 p.m.) es esperado en Barranquilla el vuelo chárter con los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Colombia, procedente de Europa, para comenzar la concentración de cara a los partidos de la Eliminatoria al Mundial de Catar-2022 contra Venezuela (viernes) y Chile (martes 13).

La noticia negativa es la ausencia del arquero David Ospina, quien no pudo desplazarse dese territorio italiano debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por el nuevo rebrote de Covid-19.

El caso de Ospina causó revuelo, pues es el futbolista del proceso actual con más juegos con el conjunto nacional (101).

Consultados varios exarqueros, la mayoría se inclina por Camilo Vargas (Atlas de México), seguido de Álvaro Montero (Tolima) y Aldair Quintana (Atlético Nacional). Estre lunes fue llamado de urgencias Éder Chaux, portero de América.

John Hernández, expreparador de arqueros del Envigado, dice que Camilo y Álvaro pasan por buen momento, “pero en una ausencia de David la opción debería ser para Vargas que ha hecho fila, sin desconocer que Montero es el guardavallas del futuro, tiene más camino por delante”.

Bréiner Castillo, ex-Selección, dice que el técnico sabrá definir mejor. “Yo me inclinaría por Camilo, por su experiencia; está en un fútbol competitivo y tiene más partidos en la temporada”.

Y Jaime Barrientos, ex-Nacional, opina que Vargas es el indicado “por su recorrido”, pero agrega que por el gusto del DT Carlos Queiroz, el elegido sería Montero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS