Selección Colombia venció a Japón en el inicio de la era de Carlos Queiroz

Selección Colombia venció a Japón en el inicio de la era de Carlos Queiroz

Marzo 22, 2019 - 07:25 a.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

James Rodríguez y Falcao García celebran el gol de Colombia ante Japón.

Cortesía FCF / El País

La Selección Colombia le regaló a Carlos Queiroz su primer triunfo como seleccionador cafetero al vencer 1-0 a Japón este viernes en Yokohama.

El único gol del encuentro lo anotó el samario Radamel Falcao García, de tiro penal a los 63 minutos. Con esa anotación el 'Tigre' se ratifica como el máximo artillero del combinado nacional con 33 dianas.

El primer tiempo de Colombia fue muy flojo. El equipo no supo frenar el ímpetu y la velocidad de los japoneses, que llegaron constantemente a predios de Camilo Vargas.

La zona de Déiver Machado fue la preferida por Japón para crear peligro en el arco colombiano. A eso se le suma que los dos volantes de marca, Wílmar Barrios y Jefferson Lerma, no estuvieron a la altura en esos 45 iniciales.

Además, James Rodríguez estuvo perdido y eso lo sintieron los delanteros a los que muy pocos balones les llegaron.

En el segundo tiempo Colombia corrigió sus errores y jugó más en terreno contrario, llegando con cierto peligro a predios del local.

A los 47 minutos Falcao perdió una gran opción ante centro de Helibelton Palacios y a los 53 el árbitro le anuló un gol al 'Tigre' por haber tocado el balón con la mano.

Esas acciones indicaban que Colombia ya se acercaba con peligro a terreno del local. Así llegó la jugada del penal. Remate a de Duván Zapata, el balón dio en la mano de Tomiyasu y el árbitro sancionó falta.

Cobró Falcao y anotó para el 1-0 de Colombia en el minuto 63. Dos minutos después Muriel desperdició una clara opción de aumentar la cuenta.

Al final el encuentro terminó 1-0, logrando Carlos Queiroz su estreno victorioso al frente de la Selección Colombia.

Ficha técnica

Estadio: Nissan de Yokohama
Asistencia: 65.000 espectadores
Formaciones

Japón: Masaaki Higashiguchi; Sei Muroya, Gen Shoji, Takehiro Tomiyasu, Sho Sasaki (Koki Anzai m.88); Gaku Shibasaki, Hotaru Yamaguchi (Yuki Kobayashi m.70); Shoya Nakajima, Ritsu Doan (Takashi Inui m.70), Takumi Minamino (Daichi Kamada m.78); Musashi Suzuki (Shinji Kagawa M.63).
Entrenador: Hajime Moriyasu.

Colombia: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; Sebastián Villa (Duván Zapata m.55), James Rodríguez (Alfredo Morelos m.86), Luis Fernando Muriel (Luis Díaz m.77); Falcao (Matheus Uribe m.81).
Entrenador: Carlos Queiroz.

Gol: 0-1: Falcao (63).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad