Selección Colombia Sub 20 se alista para el Campeonato Suramericano de Chile

Selección Colombia Sub 20 se alista para el Campeonato Suramericano de Chile 

Enero 08, 2019 - 11:17 a.m. Por:
Colprensa
Selección sub-20

Selección Colombia Sub-20 debutó con un triunfo en los Juegos Sudamericano 2018.

Tomado de la Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia Sub20 de fútbol se entrenó este lunes en las canchas de Country Club de Barranquilla, donde se viene preparando con miras al Campeonato Sudamericano Juventud de América, de la categoría, que se jugará en Chile del 17 de enero al 10 de febrero.

Fueron 23 jugadores los que hicieron parte de la práctica bajo las órdenes del estratega samario, Arturo Reyes, quien se mostró optimista de poder conseguir uno de los cuatro cupos por Suramérica al Mundial de Polonia, que va del 23 de mayo al 15 de junio de 2019.

Lea también: Selección Colombia Sub-20 hizo oficial su convocatoria para el Suramericano

“Gracias a Dios hemos tenido una muy buena respuesta de estos muchachos, quienes han mostrado mucho compromiso. A pesar de que diciembre es un mes difícil para trabajar, porque nuestros torneos son de febrero a diciembre y ellos necesitaban un descanso, ellos han trabajado duro, haciendo un gran esfuerzo y esperamos que eso sea recompensado”, dijo el técnico Reyes en diálogo con la prensa.

Sobre el grupo que le tocó y el debut ante Venezuela sostuvo que es un grupo difícil.

“La verdad es que los dos grupos son duros, muy parejos, el nivel, por lo visto en los encuentros que hemos tenido con los diferentes seleccionados, va ser muy parejo. No hay un rival más difícil para nosotros, en estos momentos, que Venezuela, por la calidad del trabajo que vienen haciendo, por la cantidad de tiempo que ellos llevan trabajando y porque sabemos de la capacidad que tiene su entrenador".

De los otros rivales del grupo el estrega del elenco tricolor manifestó que “Brasil es una gran potencia. Tiene mucha variedad, son capaces de hacer hasta cuatro selecciones sin ningún problema, se los puedo asegurar. A Bolivia lo vimos en el cuadrangular que hizo Venezuela y tuvo buenas actuaciones. Y a Chile lo enfrentamos en la semifinal de Odesur, quedamos 1-1, es un rival que es muy importante, por ser el local, viene de ser campeón de los Juegos de Odesur y seguramente será otro rival duro.”.

En cuanto a la manera cómo quiere que juegue el seleccionado de Colombia, Reyes sostuvo que “nosotros lo que queremos con esta selección es que ellos se sientan cómodos, que sigan con el estilo del fútbol colombiano, que intenten jugar al fútbol, que sea un equipo que proponga”.

Indicó que antes de viajar el 12 de enero a Bogotá estará realizado un entrenamiento de fútbol con Junior. “Serán dos ‘picaditos’ de 40 minutos cada tiempo. Y también jugaremos otro con Unión Magdalena en Bogotá el 13 de enero. Eso nos servirá para ver detalles y pensar en qué podemos seguir corrigiendo para llegar en lo mejor posible el 17 de ante Venezuela, en el primer partido por el Sudamericano”.

Colombia estará en Barranquilla hasta el día 12 de enero, ese día se va para Bogotá, donde estará hasta el día que partirá a territorio chileno para afrontar el torneo.

La nómina de Colombia

Arqueros: Miguel Fontalvo (Barranquilla FC), Kevin Mier (Nacional) y Juan David Lemus (Llaneros).

Defensas: Jean Carlos Colorado (Cortuluá), Hayen Palacios (Nacional), Brayan Vera (Leones FC), Fabio Delgado (Cortuluá), Carlos Cuesta (Nacional), Andrés Reyes (Nacional), Juan Sebastián Palma (Once Caldas), Carlos Romaña (Chicó)

Volantes: Gustavo Carvajal (América), Yíeler Goez (Nacional), Andrés Felipe Balanta (Cali), Jaime Alvarado (Watford, Inglaterra), Iván Ángulo (Envigado), Johan Carbonero (Once Caldas), Yeison Tolosa (Cali), José Enamorado (Orsomarso).

Delanteros:
Dylan Ortíz (Real Cartagena), Rivaldo Correa (DIM), Jader Valencia (Millonarios) y Luis Sandoval (Barranquilla).

Cuerpo técnico

Arturo Reyes (Técnico).
Gregori Méndez (Asistente técnico)
Nelson Flórez (Asistente técnico)
Johan Percy Moncada (Preparador físico)
Alexander Peña (Médico).
Rafael Zabarín (Psicólogo).
Eulín Carabalí (Entrenador de arqueros).
Héinar Zorrilla (Kinesiólogo).
Álvaro Cruz (Utilero).

El calendario de Colombia

Venezuela vs. Colombia
Fecha: 17 de enero.
Estadio: El Teniente.
Ciudad: Rancagua.

Colombia vs. Brasil
Fecha: 19 de enero.
Estadio: El Teniente.
Ciudad: Rancagua.

Colombia vs. Bolivia
Fecha: 21 de enero.
Estadio: El Teniente.
Ciudad: Rancagua.

Chile vs. Colombia
Fecha: 25 de enero.
Estadio: El Teniente.
Ciudad: Rancagua.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad