Selección Colombia Sub-17 debuta frente a Argentina en el Suramericano

Selección Colombia Sub-17 debuta frente a Argentina en el Suramericano

Marzo 24, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia Sub 17

La Selección Colombia Sub-17 espera tener un gran papel en el Suramericano.

FCF / El País

Con el sueño de clasificar a un nuevo Mundial Sub-17 y medirse de tú a tú con los grandes de Suramérica, hoy la Selección Colombia del técnico caleño Héctor Cárdenas debuta en el Suramericano Sub-17 Perú 2019, ante el cuadro de Argentina en el ‘grupo de la muerte’.

A la Tricolor le correspondió un grupo complicado, el B. Los muchachos de Cárdenas disputarán la clasificación al hexagonal final y por ende uno de los cuatro cupos al Mundial 2019, junto a las poderosas Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cárdenas, exfinalista de la Liga Águila con el Deportivo Cali en 2017, y gran forjador de actuales futbolistas del rentado nacional como Helibelton Palacios, Cristian Rivera, Éder Castañeda, Yerson Candelo, Nicolás Benedetti, entre otros, sabe lo que es orientar a muchachos de menos de 17 años, pues en esta categoría fue campeón a nivel nacional con el conjunto azucarero, por lo que tiene toda la capacidad para manejar a sus pupilos.

La Sub-17 se medirá en la segunda fecha del torneo (descansó la primera) al vigente campeón del pasado Suramericano Sub-15, por lo cual es un rival de cuidado, al que ya varios de los jugadores conocen y, además, ya lo enfrentaron en diciembre pasado con un saldo de una derrota y un empate.

El técnico Cárdenas aseveró que irán “paso a paso para conseguir el objetivo”, y están seguros de que lo pueden hacer, porque “con el grupo que hemos conformado estamos convencidos de la participación que vamos a tener y los logros que vamos a conseguir para el país. Esperamos con la ayuda de Dios y de los muchachos estar en la cita mundialista”, comentó.

La lista de los futbolistas que podrán destacarse en este certamen la encabezan los internacionales Juan David Fuentes, jugador del Barcelona de España; y Juan David Perea, del Atlético de Madrid, ambos extremos.

También están el delantero Juan Diego Alegría, jugador del Tolima, goleador con 10 tantos del pasado Suramericano Sub-15; Johan Campaña, volante del Pasto, y el atacante de Santa Fe Dylan Borrero.

Datos

  • El otro duelo de la zona previsto para hoy será el enfrentamiento entre Brasil y Uruguay.
  • La segunda salida de Colombia será el martes ante Uruguay.
  • Posteriormente, la Tricolor se medirá el jueves 28 a Paraguay.
  • La última presentación de los nuestros en la fase de grupos será el domingo 30 cuando se mida a Brasil.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad