Selección Colombia busca ante Nueva Zelanda el paso a cuartos del Mundial Sub 20

Selección Colombia busca ante Nueva Zelanda el paso a cuartos del Mundial Sub 20

Junio 01, 2019 - 09:41 p.m. Por:
Elpais.com.co
seleccion colombia sub20

Imagen de la Selección Colombia Sub 20 en el Mundial de Polonia.

EFE- El País

La Selección Colombia Sub 20 enfrentará este domingo en Lodz (1:30 p.m.) a Nueva Zelanda, con el objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial de la Fifa Polonia 2019.

Los dirigidos por Arturo Reyes vienen de salir segundos en el grupo A de la primera ronda de la cita orbital.

Los cafeteros disputaron tres compromisos con un balance de dos juegos ganados (ante Polonia y Tahití) y un perdido (ante Senegal).

“No hay ningún jugador lesionado ni con golpes, todos los jugadores, a excepción de Jaime Alvarado, están a disposición”, comentó Grígori Méndez, asistente técnico del cuadro nacional.

En las sesiones previas al duelo de este domingo, el elenco tricolor realizó trabajos de recuperación y físicos.

La última parte del trabajo estuvo enfocada en lo futbolístico a cargo del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Arturo Reyes.

“El rival tiene unas grandes fortalezas intentaremos minimizarlas. Para el partido de este domingo contra Nueva Zelanda, vamos a revisar cuál variante puede ser la mejor”, agregó el integrante del cuerpo técnico.

Uno de los jugadores valiosos que ha tenido Colombia en el Mundial Sub 20 es sin duda Andrés Balanta, volante de primera línea y canterano del Deportivo Cali.

“El grupo está contento por el logro que acabamos de obtener, pero somos conscientes de que ya nos toca pensar en lo que viene. Hemos visto al rival, son jugadores de talla, tenemos que jugar con mucha inteligencia para conseguir un buen resultado”, acotó el juvenil azucarero.

El rival que tendrán al frente esta tarde viene de salir segundo en el Grupo B por detrás de Uruguay.

El equipo oceánico jugó también tres cotejos en la fase inicial del torneo donde acumularon dos victorias y una caída. Sumó seis unidades, a tres de los charrúas que fueron lideres de la zona.

Marcaron siete goles y recibieron 2, por lo que el trabajo defensivo de los nuestros debe tener una alta concentración durante los 90 minutos.
Los neozelandeses acuden a su sexta participación en los mundiales juveniles.

La Selección Colombia deberá tener muy en cuenta a Ben Waine, quien es el goleador del conjunto de Oceanía y se ubica décimo en la tabla de artilleros del Mundial Sub-20, con dos goles.

Otros de los jugadores para seguirle la pista y no perder sus referencias son Singh, Conroy y Stensness, quienes también han aportado goles y asistencias para Nueva Zelanda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad