Selección Colombia, a mover sus fichas en el juego ante Costa Rica en Nueva Jersey

Escuchar este artículo

Selección Colombia, a mover sus fichas en el juego ante Costa Rica en Nueva Jersey

Octubre 16, 2018 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El Pais
Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a su similar de Costa Rica este martes desde las 7:00 de la noche en Nueva Jersey.

Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia tendrá, esta noche, su segundo amistoso de este mes, un juego que le servirá para probar alternativas luego del triunfo ante Estados Unidos (4-2) del jueves pasado.

Los dirigidos por Arturo Reyes llegan a este compromiso, frente a Costa Rica, con el dulce sabor de la victoria, y con la satisfacción de haber mostrado un buen fútbol que dejó motivados a los 38.631 asistentes al estadio Raymond James de Tampa.

Es por eso que el juego de hoy se presenta como la perfecta oportunidad para que Reyes utilice jugadores que tuvieron pocos minutos, o no jugaron, ante los norteamericanos.

Uno de los que podría estar ausente en el juego es Juan Fernando Quintero, figura en la victoria del jueves —estuvo en cancha 29 minutos y cambió el rumbo del juego—, ya que ha padecido molestias musculares.

(Lea también: ¿Es el turno para Juan Camilo el 'Cucho' Hernández con la Selección Colombia?)

Inclusive, reconocidos medios argentinos toman vocería, ya que el mismo River Plate no lo puede hacer, y le ‘piden’ al cuerpo técnico de la ‘tricolor’ que cuiden de la actual estrella y pieza clave del DT Marcelo Gallardo. “Cuídenlo a toda costa”, destacó el diario Olé.

“Quintero, con una molestia, sigue de gira con Colombia y en River esperan que no lo exijan contra Costa Rica”, continúa la publicación.

Sin embargo, el mismo ‘Juanfer’ sigue tranquilizando a todos los que han estado preocupados por su condición médica, asegurando que está bien.
“Estaba un poco fatigado, pero estoy bien, pensando en lo que será el juego del martes”, sentenció.

Es por eso que en esa posición el profesor Reyes podría mover sus fichas y ver qué pueden aportar el resto de jugadores convocados, como Yimmi Chará, o el mismo Edwin Cardona.

Otra de las posibles variantes que se podría observar hoy sería en la zona de ataque, donde Colombia tiene alternativas bien importantes, como el ‘Cucho’ Hernández.

Costa Rica, por su parte, llega al encuentro después de haber caído ante México (3-2). Sin embargo, cuenta con jugadores talentosos que hacen de este un duelo interesante. Los ‘ticos’ tienen en su pórtico un gran arquero como lo es Keylor Navas. Asimismo, tienen dos grandes referentes en el frente de ataque: Bryan Ruiz y Joel Campbell.

El último triunfo fue de los ‘Ticos’

Los duelos entre las selecciones de Colombia y Costa Rica —el de hoy es el número 13— tienen como antecedente un histórico favorable para la ‘Tricolor’. Sin embargo, el último juego terminó con victoria de los ‘Ticos’.

En 1938 los seleccionados se enfrentaron por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Costa Rica se impuso con un marcador de 2-1. El segundo juego entre los dos combinados fue para Colombia (4-1).

(Lea también: "Estamos mentalizados en lo que viene, especialmente la Copa América": Mateus)

Los resultados de los otros diez duelos se reparten en ocho victorias para los nuestros y dos para Costa Rica.

Uno de esos dos triunfos de los ‘Ticos’ se dio el año pasado en la Copa América Centenario, donde se vieron las caras en la fase de grupos. El juego terminó 3-2 con goles de Johan Venegas, Frank Fabra (autogol) y Celso Borges, para Costa Rica; y los dos de Colombia los anotaron Marlos Moreno y el mismo Fabra.

Las ‘fichas’ a usar

Para el juego de hoy, el técnico Arturo Reyes probaría jugadores en cada una de sus líneas. En el arco, el técnico interino utilizaría a Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima.

Lea también: "Deseo enfrentar a Colombia, es un equipazo": González, DT de Costa Rica

Los zagueros centrales Óscar Murillo y Felipe Aguilar aún no han sido tenidos en cuenta por Reyes, así que hoy también podrían tener minutos o al menos uno de ellos.

Por otro lado, los volantes Sebastián Villa, Juan Roa y Dídier Moreno están deseosos de tener una oportunidad de seguir demostrando sus condiciones. Y arriba, la expectativa pasará por saber si jugará el ‘Cucho’ Hernández, delantero con talento de sobra.

Ficha técnica:

Estadio: Red Bull Arena.
Capacidad: 25.000 espectadores.

Probables Alineaciones:

Colombia: Álvaro Montero, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja, Wílmar Barrios, Dídier Moreno, Edwin Cardona, James Rodríguez, ‘Cucho’ Hernández y Miguel Ángel Borja.

DT: Arturo Reyes.

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Allan Cruz, David Guzmán, Johan Venegas, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

DT: Ronald González.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad