Sebastián Villa, en la ‘Boca’ de todos por su gran presente en el fútbol argentino

Sebastián Villa, en la ‘Boca’ de todos por su gran presente en el fútbol argentino

Octubre 08, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Alejandro Cabra Hernández | Especial para El País
Sebastián Villa

Sebastián Villa ha sido importante en los últimos partidos de Liga Argentina y Copa Libertadores con Boca Juniors.

EFE/El País

“Estamos ‘focus’, mi gente”. Así escribió Sebastián Villa en una foto que colgó en la historia de su cuenta de Instagram. Allí aparecía bailando, mientras celebraba su gol, que le dio el empate al equipo ‘xeneize’ frente al líder del torneo argentino, Racing, por la octava jornada de la competición.

Y es que Villa, bellanita de nacimiento, tiene claro que las posibilidades no se pueden dejar escapar y así lo ha demostrado el tiempo que lleva en Argentina, bajo la dirección de Guillermo Barros Schelotto.
De a poco se ha ido ganando la confianza del ‘Mellizo’ y, lo que pareciera impensado en una delantera que cuenta con jugadores como Carlos Tévez, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Wanchope Ábila, está pasando. Villa es reclamado como titular.

El antioqueño, que completa dos convocatorias a la selección de mayores dirigida interinamente por Arturo Reyes, está mostrando de qué está hecho.

Frente a Cruzeiro, en el que quizá era el partido más importante del semestre para Boca, impresionó su gran despliegue físico y compromiso defensivo.

Contra Racing, el pasado domingo, ingresó al minuto 67 de un partido que parecía liquidado y no tuvo miedo de hacer lo que mejor sabe: usar su velocidad y desequilibrar en los mano a mano.

Generó varias ocasiones por la banda derecha y así mismo llegó su gol, con un disparo fuerte a los pies del arquero. Era su segundo gol con la camiseta azul y oro de Boca.

Villa se ha visto beneficiado por el flojo momento futbolístico de Cristian Pavón, mundialista con Argentina en Rusia 2018, a quien, en teoría, llegaba a secundar.

Al hincha de Boca lo empieza a conquistar su carisma y su gran compromiso dentro de la cancha. Definitivamente, está ‘focus’.
“Es una palabra que aprendí en Colombia. Significa estar enfocado en inglés y yo me concentro en lo que hago”, comentó cuando le preguntaron por el uso de esa palabra.

Lea también: Las razones del gran momento de Rafael Santos Borré en River Plate

¿Cómo lo ven en Argentina?

Con base en buenas actuaciones, Sebastián Villa comienza a meterse en el corazón de la hinchada bostera y del técnico Guillermo Barros Schelotto.

Sus oportunidades se maximizan con el mencionado bajo nivel de Pavón y las lesiones de algunos compañeros.

Nicolás Magliavacca, periodista deportivo del diario Olé, cree que “el presente de Villa es más o menos lo que se esperaba y lo que tenía pensado Guillermo al traerlo a Boca”.

Magliavacca comenta que “aunque llegaba como figura del fútbol colombiano, a Argentina arribaba como una promesa, a ser suplente de Pavón”.

Nicolás resalta que “está demostrando en el equipo y, para mí, se ganó un lugar en el onceno titular”.

Con una función similar a la de Pavón, apostándole al mano a mano y la velocidad, más el plus de su apuesta goleadora, Magliavacca cree que la situación del volante es para ilusionarse y entusiasmarse. "Es el estilo de jugador que le gusta al hincha de Boca”, concluye.

Sergio ‘Coco’ Maffei, compañero de Magliavacca en la redacción de Olé, considera que “Villa pasa por su mejor momento desde que llegó a Boca”.
Además, comenta que ha sido fundamental que no ha desaprovechado ninguna oportunidad que le ha dado Barros Schelotto desde su llegada.

“Siempre aprovechó los pocos minutos que tuvo. Esto hizo que se ganara un lugar como titular frente a Cruzeiro, donde estaba en juego el ciclo de Guillermo”.

Respecto a su actuación en ese encuentro, los buenos comentarios no se hicieron esperar.

Maffei puntualiza que “sí es una sorpresa acá, porque es un refuerzo que no era muy conocido. Importante en el proceso de adaptación que haya tenido compañeros de Colombia”. Recalca que es llamativo que a Villa se le vea siempre “contento, divertido, bailando”.

Además, está seguro de que el aporte de Sebastián no solo está en sus goles, sino en todo lo que puede generar ofensivamente.

“Es el refuerzo menos conocido y el que más le está rindiendo”, finalizó.
Habrá que ver, entonces, si el buen rendimiento de Sebastián Villa se mantiene y se hace, definitivamente, un lugar entre los once de Boca.
El compromiso, la voluntad y la calidad le sobran.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad