El pais
SUSCRÍBETE
Sebastián Villa (d) de Boca Juniors disputa el balón con Juan Vargas (c) de Deportes Tolima, en un partido del grupo G de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). | Foto: EFE- El País

FUTBOL INTERNACIONAL

Sebastián Villa: del brillo a la oscuridad en su carrera futbolística

La agresión contra su expareja tiene a Sebastián Villa en el ojo del huracán. Por eso se perdería Selección y el paso al fútbol europeo.

29 de abril de 2020 Por: Redacción de El País

Sebastián Villa pasó muy rápido de ser una gran opción para la Selección Colombia y el hombre clave para una venta millonaria de Boca al fútbol europeo, a estar en el ojo del huracán y muy cerca incluso de la cárcel.

De comprobarse las denuncias que hizo el lunes su expareja Daniela Cortés, a través de las redes sociales, en las que dijo que el jugador la agredió físicamente en la cara y otras partes del cuerpo, además de amenazarla con un sicario, el delantero antioqueño literalmente 'metió las patas'.

Su no presencia en la Selección para futuros compromisos ya fue tema en redes sociales e incluso de periodistas, que no quieren que se repitan episodios anteriores.

“En la Selección Colombia, ¡tolerancia cero! Que el míster Queiroz no vaya a hacer lo de su antecesor cuando llamó a Armero en 2017”, dijo el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez.

Entre tanto, Claudia Helena Hernández, periodista bogotana de mucho recorrido en temas de fútbol, también fijó una dura postura sobre ese caso.

“El futbolista colombiano de Boca, Sebastián Villa, debe ir a la cárcel y fuera de la Selección Colombia, como ha pasado con otros, por maltratador, patán y atrevido”, dijo la comunicadora.

En Argentina también Villa recibió duras críticas, como las de Alejandro Fantino, quien tiene uno de los programas más vistos en la televisión de ese país.

"Es un tema tremendo, terrorífico. Creo que hay que tocar hasta los últimos detalles. Hay que hacerlo, hay que conocerlo, hay que desenmascarar a Villa si esto realmente se comprueba", dijo el periodista, que es un claro seguidor de Boca Juniors.

Lo sucedido también aleja la opción de una transferencia de Villa al balompié europeo, que tanto se habló antes de comenzar la cuarentena por el coronavirus.

El delantero tenía posibilidades de dar el salto al Viejo Continente, y se hablaba de equipos de la Premier y de España, por cifras que superaban los 20 millones de euros.

Daniela contó todo
Daniela Cortés le contó a la justicia argentina todos los detalles de la agresión física de la que fue objeto por parte de Sebastián Villa, el lunes en su domicilio de Buenos Aires.

En el documento al que tuvo acceso El País, la expareja del jugador dijo que incluso hubo amenaza de por medio, ya que, según ella, el delantero de Boca se habría contactado con un sicario en Medellín para intimidar a la familia de la agredida, si esta no desocupaba la casa que habitaban.

"Se acerca la señora Cortés Daniela, 25 años... se encontraba con su expareja Villa Cano Sebastián, 23 años, cuando comenzaron a discutir. Refiere que Sebastián le pedía que se retirara de la finca. Refiere la ponente que el causante (Villa) se comunicó con su madre Gloria Patricia Meneses, de 51 años, colombiana de Medellín. No recuerda más datos. Que escuchó que Sebastián le decía a su madre: "Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes, les voy a hacer daño a ustedes y a ella", dice parte de la denuncia.

Por esa situación el jugador deberá afrontar también una demanda por amenazas.

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, dijo que pedirá cárcel para Villa, además porque se defendió con un falso argumento.

La situación del delantero de Boca es difícil, contrario a lo que se veía hace unas semanas.

Enojo en Boca
Aunque ningún dirigente de Boca ha hablado del incidente de Villa, se conoció que al interior de la directiva hay un gran malestar con el jugador colombiano.

Fuentes cercanas al cuadro xeneize dicen que Boca esperará los resultados de las investigaciones de la justicia, para poder tomar una decisión final en torno al delantero.

El malestar, además de darse por ser una agresión contra una mujer, está porque lo sucedido echa al piso cualquier venta millonaria de Villa al exterior.

AHORA EN Futbol Internacional