El pais
SUSCRÍBETE
Byron Castillo fue convocado por Ecuador para varios partidos de eliminatorias. | Foto: Afp / El País

DEPORTES

¿Se queda sin Mundial? Un 'colombiano' tiene en apuros a Ecuador de cara a Catar 2022

Byron Castillo, al parecer nacido en Tumaco, jugó varios partidos de la eliminatoria con Ecuador.

26 de abril de 2022 Por: Elpais.com.co

Una situación que se dirimirá seguramente en los estrados judiciales tiene a Ecuador en dificultades de cara al Mundial de Catar 2022.

El tema tiene que ver con la convocatoria para varios partidos de Byron Castillo, quien presuntamente es colombiano y jugó como ecuatoriano los partidos en los que el técnico Gustavo Alfaro lo utilizó.

Castillo, de acuerdo con el registro civil que publicó el periodista Sebastián Bejarano, es nacido en Tumaco (Nariño) el 25 de julio de 1995.

La inclusión de un jugador con nacionalidad de otro país es prohibida y por eso la Conmebol, la Fifa y seguramente el TAS entrarán a aclarar la situación de la que están pendientes Colombia y Chile.

Castillo jugó varios partidos de la eliminatoria defendiendo la camiseta de Ecuador ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia.

El periodista ecuatoriano Diego Arcos, de Directv Sports, asegura que Castillo no es colombiano.

“Él tiene un hermano que tiene el mismo nombre (pero se escribe Bayron y no Byron) y que ya murió. Esa partida de nacimiento que está circulando por las redes fue la que inicialmente circuló en Ecuador y que generó una confusión”, dijo Arcos en Blog Deportivo de Blu.

Aseguró el periodista ecuatoriano que los padres de Castillo sí son colombianos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha guardado silencio sobre el tema, aunque tiene la ventaja de que, de acuerdo con el reglamento de juegos internacionales, alguna reclamación por mala inscripción o nacionalidad de un jugador, debe hacerse 48 horas después de cada partido.

AHORA EN Futbol Internacional