Nicolás Benedetti sufrió una importante lesión en su pie derecho

Se confirmó: Nicolás Benedetti sufrió una importante lesión en su pie derecho

Abril 11, 2019 - 06:53 p.m. Por:
Redacción de El País 
nicolas benedetti

Nicolás Benedetti, jugador del América de México.

Prensa de América de México

El exjugador del Deportivo Cali Nicolás Benedetti, que alcanzó su primer título como profesional con el América de México el pasado miércoles en la Copa MX, sufrió en la final de ese torneo una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho por la que tendrá que ser operado y será de baja dos meses. 

Benedetti, que fue titular, debió salir del terreno de juego en camilla, sobre el minuto 59, por una lesión que le produjo uno de los defensores rivales, que entró fuerte en un balón dividido. Los examenes de este jueves arrojaron esa seria lesión, por la que será operado hoy. 

Lea también: Nicolás Benedetti, que sufrió seria lesión, festejó su primer título con América de México

El tiempo de incapacidad aproximado será de dos meses, por lo que Nicolás no estará presente en el resto del campeonato mexicano, donde América marcha en el cuarto puesto, a 10 puntos del líder León, y a falta de cuatro partidos para finalizar la fase regular.

La consagración en Copa llegó el miércoles para las ‘Águilas’ gracias a un gol de Emanuel Aguilera, de penalti, sobre el minuto 40 del primer tiempo.

Luego del juego final, a Benedetti se le vio ingresar a la cancha con una bota ortopédica para celebrar con sus compañeros.

“No me quería perder esto. Había que festejar porque esto no sucede todos los días”, agregó el mediocampista nacido en la cantera del Cali.

Así mismo se le vio llegar al aeropuerto de ciudad de México, donde pudo caminar solo con ayuda de muletas y prefirió no dar declaraciones a la prensa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad