Escuchar este artículo

¡ Se calentó! Los jugadores son "marionetas" de FIFA y UEFA, señala Toni Kroos

Noviembre 11, 2020 - 10:46 a. m. Por:
Agencia AFP
Toni Kroos

Toni Kroos, volante alemán del Real Madrid.

Los jugadores son solo "marionetas" que la FIFA y la UEFA utilizan sin darles la oportunidad de ofrecer su opinión, mientras se crean competiciones, como la Liga de Naciones o la European Premier League, proyecto en estudio, estimó este miércoles en su podcast Toni Kroos.

"Nosotros, los jugadores, solo somos marionetas en estas nuevas competiciones inventadas por la FIFA y la UEFA. Nadie nos consulta", señaló el centrocampista del Real Madrid y de la selección alemana.

El campeón mundial en 2014, que festejó su 100º partido internacional en octubre, está en el grupo que se enfrenta este miércoles en un amistoso a la República Checa.

Los jugadores "no participarían en la Liga de Naciones, ni en la Supercopa de España trasladada a Arabia Saudita (como fue el caso este año), o una Copa del Mundo de 20 equipos o más (la edición de 2021 contará con 24)", señaló Kroos.

Estos torneos se organizan "para ganar la mayor cantidad de dinero posible, agotando el organismo de los jugadores", explicó.

Las declaraciones de Kroos llegan cuando varias voces importantes se han alzado por el ritmo infernal impuesto a los jugadores en los últimos meses, lo que ha provocado un aluvión de lesionados.

"Vamos a matar a los jugadores", declaró el técnico del PSG Thomas Tuchel antes del partido contra el Nantes el 31 de octubre.

En el momento de dejar su puesto como presidente del Barcelona, a finales de octubre, Josep Maria Bartomeu anunció a la prensa que el club catalán había aceptado participar "en una futura Superliga europea entre clubes de fútbol" , oficializando la existencia de ese proyecto de liga cerrada o semicerrada reservada a los clubes más poderosos del continente.

"Podría ser muy interesante desde el plano deportivo, podría generar grandes audiencias televisivas, pero el proyecto supone el riesgo de ampliar un poco más la diferencia entre la élite europea y los otros clubes", declaró Kroos.

"Está bien dejar las cosas como están, mientras funcionan" , añadió, calificando la Liga de Campeones, la Eurocopa y la Copa del Mundo de "supercompeticiones".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS