¿Se acuerdan de Stiven Tapiero? El exAmérica de Cali encontró un segundo aire en otra liga

Escuchar este artículo

¿Se acuerdan de Stiven Tapiero? El exAmérica de Cali encontró un segundo aire en otra liga

Mayo 19, 2020 - 03:45 p. m. Por:
Elpais.com.co

Stiven Tapiero es jugador del Técnico Universitario de Ecuador.

Tomada del Club Técnico Universitario / El País

Stiven Tapiero sobresale en una cancha por su enorme despliegue físico, por su deseo de hacer las cosas bien, por el sacrificio en beneficio de su equipo y por la melena que, guardando las proporciones, al estilo de la del 'Pibe' Valderrama se ve desde lejos.

El volante caleño de 28 años, que jugó en el América entre el 2014 y 2016, sonó con insistencia en esa etapa con los rojos porque era uno de los destacados en esos partidos de la B, y porque estuvo muy cerca de emigrar al fútbol mexicano, por una buena cifra de dinero.

Pero todo se vino abajo, no hubo transferencia y luego lo que llegó fue una grave lesión de rodilla que hizo pensar en que la carrera de Tapiero ya no se mantendría en los más alto.

Sin embargo el jugador que se inició en el Dépor de Cali - hoy Atlético FC - de la B, encontró la revancha fuera de su país, concretamente en la liga ecuatoriana, con el Técnico Universitario, equipo dirigido por el también colombiano José 'Cheché' Hernández y que, antes de la cuarentena, era el líder indiscutido del torneo.

"Gracias a Dios se me presentó esta oportunidad en Ecuador; cuando llegué me tocó hacer pretemporada y conocer a los jugadores, después jugamos algunos amistosos y yo no era titular; luego se inició la Liga y por fortuna se me fueron dando las oportunidades, hasta ser uno de los titulares del equipo. Por el momento somos líderes del torneo", le dijo a El País desde Ambato, donde reside.

Tapiero reconoce que hubo momentos buenos y otros no tanto, antes de llegar a Ecuador.

"Del Dépor pasé al América y allí tuve dos años muy buenos. Luego, como no se logró el ascenso, entonces salimos varios jugadores. Yo fui al Real Cartagena y llegué con ganas de hacer las cosas bien, pero en marzo tuve la lesión del cruzado y del menisco que me sacaron de las canchas durante muchos meses", señala Tapiero.

Tuvo que regresar al América para adelantar la recuperación, retornó luego al equipo de sus inicios, el Dépor, y de allí fue a Leones. "Posteriormente se me presenta la oportunidad de venir a Ecuador, el profe 'Cheché' es muy amigo de John Jairo Escobar, quien me tuvo en Leones, le dio buenas referencias mías y por eso se dio la contratación", reconoce.

Tapiero dice que nunca supo por qué cuando estaba en gran momento en el América, no se concretó su sonado paso al fútbol internacional.

"Nunca lo supe, supongo que era porque América estaba pasando por momentos difíciles y porque no se daba el ascenso, entonces a lo mejor no se llegó a un acuerdo por el tema cifras también", dice el volante caleño.

Con Técnico Universitario es líder con 11 puntos, superando por dos unidades al segundo que es el poderoso Liga Deportivo de Quito.

"Estamos esperando que autoricen el reinicio del torneo para seguir defendiendo el liderato. Estoy muy contento en Ecuador, el fútbol es del día a día, pero ojalá se diera la posibilidad de continuar muchos años más acá", puntualizó el exjugador del América.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS