Rugió la Bombonera: Boca se quedó con el clásico argentino al vencer a River

Septiembre 11, 2022 - 05:09 p. m. 2022-09-11 Por:
Elpais.com.co
Boca Juniors

Darío Benedetto abrió la cuenta para Boca en el clásico ante River.

Foto: Boca Juniors / El País

Boca Juniors se quedó con el clásico argentino este domingo al vencer por 1-0 a su archirrival River Plate en el estadio de la Bombonera.

El único gol del partido lo anotó Darío Benedetto promediando el segundo tiempo, de golpe de cabeza luego de un tiro de esquina.

En Boca fue de la partida el colombiano Frank Fabra, en tanto que Sebastián Villa fue baja por lesión. En River, por su parte, actuaron Juan Fernando Quintero y en el segundo tiempo Miguel Ángel Borja.

El partido fue más intenso que bien jugado. Los equipos pelearon a muerte el balón en el primer tiempo y por momentos no hubo un claro dominador.

A Boca le costó llegar a predios de Franco Armani, lo mismo que River, que tuvo problemas para poner en aprietos a Agustín Rossi, aunque en ese primer tiempo un cabezazo de Emanuel Mammana fue evacuado milagrosamente desde la raya por el meta xeneize.

En el segundo tiempo se presentó el mismo libreto, mucha intensidad y poca claridad.  Hasta que llegó el gol de Darío Benedetto, de cabeza en el minuto 65, que puso arriba a Boca.

En River el ingreso del colombiano Miguel Borja poco surtió efecto porque no tuvo chances de generar peligro en el área boquense.

El local sufrió la expulsión de Marcos Rojo en el último minuto, pero el marcador se mantuvo favorable al cuadro xeneize.

VER COMENTARIOS