River Plate y Boca Juniors sueñan con ganar la Copa Libertadores con talento colombiano

Escuchar este artículo

River Plate y Boca Juniors sueñan con ganar la Copa Libertadores con talento colombiano

Enero 04, 2021 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
river plate boca juniors

River Plate y Boca Juniors, con jugadores colombianos buscan la Copa Libertadores.

AFP - El País

Para Boca y River, los dos gigantes del fútbol argentino, jugar la Copa Libertadores es como bailar su tango preferido.

‘Xeneizes’ y ‘Millonarios’ suman seis y cuatro títulos, respectivamente, y en este inicio del 2021 buscan con determinación un nuevo trofeo del certamen de clubes más importante del continente americano. Para conseguirlo, cada escuadra tiene en sus filas al talento colombiano como su principal aliado.

Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa ilusionan a los hinchas de Boca, mientras que los fanáticos de River se aferran al talento de Jorge Carrascal y a los goles de Rafael Santos Borré.

A partir de este martes se empezará a jugar la entretenida ronda de las semifinales, en donde los brasileños Palmeiras y Santos serán los antagonistas que buscarán evitar lo que casi toda Suramérica pide: una nueva final de Libertadores entre River y Boca, tal y como ocurrió en el 2018, en Madrid, cuando los de la ‘banda cruzada’ se llevaron la corona.
Borré y Carrascal, en gran forma.

En el conjunto riverplatense, Santos Borré y Jorge Carrascal se han ganado un lugar en el corazón de la afición y del técnico Marcelo Gallardo, quien los tiene como titulares indiscutibles.

El pasado sábado ambos jugaron desde el comienzo en el clásico frente a Boca por el torneo argentino y mostraron su categoría: Jorge estrelló un tiro en el palo en el primer tiempo y Rafael marcó, de cabeza, uno de los goles del vibrante 2-2.

Borré llegó a River a mediados del 2017 y se ha convertido, con 46 anotaciones, en el máximo artillero de la ‘era Gallardo’, mientras que Carrascal, de 22 años, llegó en el 2019 y a finales del 2020 empezó a ser tenido en cuenta con más regularidad por su DT.

“Es un futbolista que le brinda calidad y fantasía a nuestro juego”, aseguró Gallardo.

River, campeón de las ediciones del 2015 y 2018, y subcampeón de la del 2019, recibirá este martes en la noche a Palmeiras pensando solamente en ganar para irse asegurando un pie en la gran final.

Carrascal y Borré están ansiosos por escuchar el pitazo inicial del árbitro.

Boca se aferra a Villa
Del otro lado, el Boca Juniors que dirige el experimentado técnico Miguel Ángel Russo se esperanza en el extraordinario nivel mostrado por el extremo Sebastián Villa, quien tras volver a las canchas (estuvo sin jugar varios meses por sus líos judiciales por violencia de género contra su expareja) le ha dado explosión y dinámica al juego de su escuadra.
Villa también marcó en el clásico del sábado pasado ante River, en una de las últimas jugadas del compromiso.

A Sebastián lo acompaña un Frank Fabra sólido jugando como lateral izquierdo y un Edwin Cardona que, como todos saben, hace magia con el balón cuando se encuentra inspirado.

Los tres podrían ser de la partida este miércoles cuando reciban al peligroso Santos en La Bombonera.

En el equipo azul y amarillo también milita el volante de primera línea Jorman Campuzano, pero su presencia en la serie frente al cuadro brasileño está en duda por una lesión.

Boca lleva mucho tiempo esperando una nueva final de Libertadores contra River para ajustar cuentas pendientes, y en este primer mes del año se le podría dar esa revancha que tanto piden los hinchas, eso sí, siempre y cuando la ‘armada cafetera’ responda en la cancha.

El tango de la Libertadores suena con mucha fuerza en Buenos Aires, y los bailarines principales son los colombianos.

En detalle
River y Palmeiras ya saben lo que es enfrentarse en semifinales de Libertadores.

Fueron rivales en esta ronda en la edición de 1999. En esa oportunidad, los brasileños ganaron la serie con un 3-1 y pasaron a la final, en la que derrotaron al Deportivo Cali.

Boca y Santos, por su parte, fueron rivales en la gran final de la edición del 2003. Los ‘Xeneizes’ fueron muy superiores y se impusieron en el marcador global con un contundente 5-1.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS